Se encontraba en estado de ebriedad
El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) confirmó que el motorizado que atropelló a un menor de edad el pasado sábado era conducido por un efectivo militar en estado de ebriedad.
El atropello ocurrió la tarde del sábado a la altura de la extranca de Río Seco, explicó el director de Tránsito en El Alto, coronel Manuel Zambrana.
De acuerdo con el informe de Tránsito, el militar no solo se encontraba de uniforme, sino que portaba un arma de fuego reglamentaria, pese al estado inconveniente en que se encontraba el efectivo con el grado de sargento.
En tanto, el menor, quien fue víctima de atropelló, tiene nueve años y fue hospitalizado en la clínica San Salvador, donde continúa con las atenciones médicas correspondientes. Se encuentra en observación, al haber sido afectado en varias partes del cuerpo, producto del hecho de tránsito.
Una vez que intervinieron funcionarios de accidentes de tránsito, de manera inmediata, el militar fue sometido a un test de alcoholemia, el cual reveló que llevaba 1,5 de grado alcohólico, es decir, el triple del límite permitido por norma.
El niño continúa en observación, en su segundo día de haber sido hospitalizado. Entretanto, el militar fue aprehendido y su caso fue derivado al Ministerio Público para su respectivo proceso.
“El atropello fue registrado a la altura Costanera, extranca de Río Seco, donde el conductor, de forma irresponsable, estaba bajo los efectos de alcohol. Conducía un vehículo deportivo y el uniformado portaba su arma de reglamento, aspecto que primero tuvo que ser persuadido por los funcionarios de Tránsito, con el propósito de que llegue hasta las dependencias policiales, con la finalidad de asumir su responsabilidad y ser sancionado como establece la norma, en contra de conductores que generan peligro en las carreteras”, explicó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.37 Bs. |
1 UFV: | 2.19056 Bs. |