Bolivianos unidos por reivindicación marítima
• Delegación entregó réplica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el marco del juicio marítimo contra Chile. Una vigilia en diferentes departamentos del país, embajadas y consulados se registró en apoyo a la demanda boliviana
• El canciller chileno Heraldo Muñoz adelantó que su país no cederá al nuestro un un acceso soberano al océano Pacífico
Una cantidad impresionante de bolivianos participó ayer en la movilización denominada “Marea azul” en el país en respaldo a la entrega de la réplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la centenaria reclamación marítima boliviana.
La representación boliviana, encabezada por el canciller Fernando Huanacuni y el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, presentó el documento de la réplica por la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
El canciller Huanacuni, a la salida del Palacio de La Paz, destacó que el objetivo boliviano es la búsqueda de la justicia de forma pacífica y que se demuestra con este documento que Bolivia tiene un derecho al océano Pacífico y no es una simple aspiración boliviana.
Asimismo, dijo que con la presentación de este último alegato, “avanzamos un paso más en la búsqueda de la justicia internacional para nuestra causa marítima”.