Personal especializado del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) de la comuna paceña apoya a los damnificados del deslizamiento de Achocalla con la recuperación de enseres y materiales de construcción además de cerrar grietas en el terreno y realizar la demolición controlada de habitaciones, informó este miércoles el director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
La noche del lunes se produjo el deslizamiento en el sector Santa Barbará que afectó a ocho casas. A requerimiento de Achocalla, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía paceña movilizó a su personal para prestar el apoyo respectivo.
“Se les ha apoyado al municipio de Achocalla en el tema de recuperación de sus enseres, material de construcción, hemos realizado la demolición de unas habitaciones, continuamos con el trabajo, ayer hemos coordinado con ellos”, informó Mollinedo al indicar que las labores terminarán este miércoles.
La autoridad precisó que se recuperaron enseres y materiales de construcción de tres habitaciones pequeñas. Resta realizar el mismo trabajo en una vivienda que estaba en construcción.
“Vamos a recuperar sus viguetas, sus callapos, materiales de construcción el día de hoy y con eso estaríamos cerrando el apoyo”, complementó la autoridad.
Además, se movilizó a un tractor para realizar el sellado de las grietas y tres camiones para trasladar los materiales recuperados.
También se apoyó con la demolición controlada de cinco habitaciones que quedaron seriamente dañadas con el fenómeno natural. También se coadyuvó en trasladar su maquinaria topadora desde la Alcaldía de Achocalla hasta el área del deslizamiento.
Finalmente, tres ingenieros, dos geólogos y un civil, brindan asistencia técnica a las autoridades de Achocalla. Se presentará un informe que establecerá los trabajos que se tienen que hacer en el área para dar estabilidad al terreno.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.40 Bs. |
1 UFV: | 2.19096 Bs. |