Bolivia exteriorizo su unidad por reivindicación marítima

• Desfile cívico tuvo como protagonista la profunda sensibilidad patriótica del pueblo boliviano


Instituciones públicas, privadas, estudiantes y ciudadanía en general rindieron homenaje al héroe del Pacífico Eduardo Abaroa.

Instituciones públicas, privadas, militares, estudiantes y ciudadanía en general rindieron homenaje ayer al héroe de la defensa del territorio marítimo nacional, don Eduardo Abaroa.

En los actos cívicos, militares y civiles, realizados ayer, se exteriorizó una vez más la profunda sensibilidad patriótica, reafirmando el compromiso nacional por la reivindicación marítima.

Tal como estaba previsto, efectivos policiales y un importante contingente de la Unidad Operativa de Tránsito, desde tempranas horas, dispusieron el corte de vías en el centro de la ciudad hasta la plaza Eduardo Abaroa e inmediaciones, para dar curso al desfile cívico que congregó a miles de bolivianos, tanto de la sociedad civil como de la institución castrense del país.

INICIO DEL DESFILE

El desfile cívico empezó pasadas las 09.30 horas, encabezada por el presidente Evo Morales. Fue una demostración de la profunda sensibilidad del pueblo boliviano, que portando la tricolor nacional y al ritmo marcial de las bandas de las fuerzas militares, reafirmaron su compromiso con la causa marítima.

El Jefe del Estado, acompañado por el Vicepresidente, y ministros de Estado, luego de arribar al palco oficial en la plaza Abaroa, alentaron el fervor cívico expresado por la población.

Portando estandartes y banderas tricolores y azules, la población se volcó a las calles para participar del desfile, iniciado entre las calles Rosendo Gutiérrez y Fernando Guachalla, con el grito “¡Mar para Bolivia!”.

PALCO OFICIAL

De acuerdo con lo dispuesto para el desfile cívico del 23 de Marzo, las entidades públicas y privadas hicieron su paso frente al palco presidencial, saludando las acciones emprendidas por el Estado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la Haya, Holanda, y por la presentación la réplica de argumentaciones.

“Tenemos la razón de la verdad y la fuerza de un inquebrantable espíritu de justicia. Nuestro pedido es el mismo que hace 138 años”, coincidieron en señalar ciudadanos que apostados en las distintas vías alentaron el sentimiento cívico, que este 23 marzo unió a todos los bolivianos.

El sentimiento cívico fue dominante también entre estudiantes y personal docente de más de un centenar de unidades educativos, que se sumaron al acto nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.19116 Bs.

Publicidad