Escobar se enojó: “Nos tienen que respetar”

Admitió la admiración que tiene a Messi, a la vez que mostró su molestia por las palabras de Carusso Lombardi. El atigrado dijo que hay que disfrutar este partido.


El volante ofensivo de la selección Nacional, Pablo Escobar, conversó ayer ampliamente con los medios de comunicación previo al partido de hoy ante la Argentina, por las eliminatorias sudamericanas. Escobar en una conferencia distendida con el termo en la mano y dando sorbos del mate respondió todas las interrogantes; no ocultó la admiración que siente por Lionel Messi y además le mandó un mensaje al DT Ricardo Carusso Lombardi, actual panelista de Fox Sport y ex entrenador profesional. El controversial panelista en el programa “Debate Final”, llegó a afirmar que en La Paz enfrentar hasta a los limosneros es complicado por la altura (3.600 metros a nivel del mar que se encuentra la Sede de Gobierno).

“Se consume mucho en los medios argentinos el tema de altura, es increíble como hablan tanto de eso y para nosotros es darnos más fuerza. Escuche el otro día en un programa argentino que si enfrentamos a once limosneros en La Paz igual sería difícil, lo dijo un ex entrenador que vende bastante humo y está en Fox Sport; me parece que es una falta de respeto hacia los jugadores que estamos en este país. Que sepan que los vemos y que tienen que respetar más que a cualquier lugar, esperamos jugar un buen partido para llevarnos un buen triunfo”, mencionó Escobar sin pelos en la lengua.

El capitán atigrado es una de las armas ofensivas que tiene la Verde para elaborar jugadas de ataque en el partido de hoy.

“Enfrentar a Messi es motivante y un placer para todos, es evidente que el entrenador nos dará las pautas para frenarlo, es más que claro que cuando estemos atacando hay que echarle un ojo a él porque es el único jugador que te puede cambiar el resultado de un partido. Ojalá que no le toque hacer eso, estamos enfocados en nosotros, en lo que haremos”, dijo Escobar.

El paraguayo naturalizado boliviano contó que sus hijos admiran a Messi y existe “un problema en su casa” porque no saben por quién hinchar, “pero salvo que Messi pague el colegio y su comida tendrán que hinchar por mí obligatoriamente. Es un placer enfrentar a este tipo de jugadores pero queremos ganar”, dijo Escobar en medio de las risas de los periodistas.

Luego del momento de distensión volvió a ponerse serio mientras contestaba las interrogantes de la prensa nacional y argentina. Está claro que la idea es ganar a la Argentina a como dé lugar y en la mente de todos todavía está el recuerdo del 6-1 que le propinó la Verde a la albiceleste en el 2009, con Messi incluido.

“Si cada uno cumple bien su función podemos estar cerca del triunfo y después las diferencias del marcador lo determinará el partido, es recordado ese triunfo, sabemos que no es usual pero si jugamos con sacrificio nos puede ir bien, y ganando nos vamos felices”, apuntó Escobar.

Por último, destacó el buen ambiente que existe en el interior de la selección y señaló a Alejandro Chumacero como el más bromista.

“El ambiente es bueno y eso hace que tengamos buenos resultados sin olvidarnos de la responsabilidad. A veces Alejandro (Chumacero) se pasa porque es el más jodido además que hay una diferencia grande de edad y mis bromas son diferentes”, concluyó entre risas.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.19196 Bs.

Publicidad