Un hombre de 50 años fue detenido por vecinos de la zona Santiago I acusado de robar autopartes en el mencionado barrio. Los ciudadanos optaron por agredir al implicado, por lo que debió ser rescatado por autoridades policiales.
DETALLES
En la zona Santiago I, los vecinos intervinieron a denuncia de un conductor por el caso de un supuesto robo de autopartes. En ese acto, lograron detener a una persona y recuperar un vehículo modelo Caldina, el cual presentaba diferentes daños, como rotura de vidrios.
El incidente ocurrió en el cementerio Tarapaca donde efectivos policiales tuvieron que intervenir y trasladar tanto al motorizado como a la persona retenida hasta dependencias de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
El retenido presentaba varias heridas en el rostro pero sobre todo en la región de la cabeza, razón por la que fue atendido y vendado como mecanismo de prevención. En el proceso de la entrevista efectuado al investigador designado, se dio a conocer que la persona retenida era propietaria del vehículo recuperado y que se creó una confusión con propietarios de otro vehículo, quienes estaban en estado de ebriedad
“Al interior de un minibús estaban personas en estado de ebriedad, ellos primero han protagonizado una colisión a mi vehículo para luego huir del lugar, es por eso que mi personas ha determinado seguirles y cuando di con ellos, en esa zona, estas personas, en vez de llamar a Tránsito para resolver el accidente que generaron, alarmaron a los vecinos, dando a conocer que mi personas era un ‘autero’ y que robo autopartes, es por eso que se generó toda una confusión y ahora yo estoy presentado mi denuncia, no solo por ser víctima de ellos sino porque evadieron su responsabilidad del hecho de tránsito”, explicó.
La víctima da cuenta que las personas al interior del minibús, aun se mantenían en estado de ebriedad en la víspera. Actualmente, exige la reposición de un farol su motorizado, factor que molestó a quienes estaban al interior del minibús, quienes pretendieron evadir su responsabilidad con una falsa acusación.
ESTADÍSTICAS
Cada semana en Diprove, de acuerdo con los reportes entregados a su dirección departamental, se atienden entre dos a tres casos de robo de autopartes y al mes una persona corre el riesgo de ser linchada ante la exasperación de propietarios o vecinos, ante la existencia de una simple acusación que señale a alguien de ser “autero”.
En la jornada de ayer, si los efectivos policiales no intervenían a tiempo, el propietario del motorizado, que presentó varios daños en los vidrios, estuvo a punto de ser linchado, aspecto que le permite iniciar un segundo proceso legal en contra de los propietarios del minibús y vecinos del sector por tentativa de homicidio, difamación y calumnia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.45 Bs. |
1 UFV: | 2.19196 Bs. |