Los guardias municipales de El Alto fueron capacitados durante dos meses en temas de prevención, normativas legales y procedimientos de operativos, para participar en controles conjuntos con la Policía e incrementar los niveles de seguridad ciudadana.
Ayer, 190 efectivos concluyeron los cursos que fueron autorizados por el Comando General de la Policía, para que el personal que acompaña los operativos de la Intendencia en los municipios del país reciba una formación policial.
“Vamos a coadyuvar con el Comando General de la Policía para que El Alto cuente con una Escuela de Guardias Municipales que refuerce el rol que tiene la Alcaldía en cuanto a la seguridad ciudadana, pero para eso también debemos cualificar nuestros recursos humanos”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa.
REFERENTE
De acuerdo con el funcionario, el trabajo de la Guardia Municipal de El Alto es un referente en el país, toda vez que, en la última Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, el Ministerio de Gobierno destacó la labor que es impulsada para la recuperación de espacios públicos.
El Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto explicó que la capacitación al personal será permanente para mejorar los resultados obtenidos hasta la fecha.
“Para cumplir con este trabajo tenemos que conocer qué roles debemos cumplir y cuándo debemos actuar en situaciones, por ejemplo, de violencia, pero también sabemos de las normas que tenemos que hacer cumplir en los operativos que realizamos”, indicó José Luis Choque, uno de los guardias capacitados.
El acto que dio por terminada la capacitación fue realizado ayer en el Teatro Raúl Salmón de la Barra de la Alcaldía Quemada de La Ceja. Contó con la participación de autoridades municipales, los guardias beneficiados con los cursos, además de familiares y amigos.
Cada uno de los funcionarios capacitados recibió la certificación correspondiente por la conclusión del curso.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.41 Bs. |
1 UFV: | 2.19216 Bs. |