Efectivos policiales capturaron ayer a varias personas que consumían estupefacientes en calles de La Ceja, gracias a los controles de las cámaras de vigilancia del Grupo Especial de Despliegue Rápido (Gedra).
El centro de operaciones que tiene el Municipio en la Alcaldía Quemada detectó estas anormalidades que sucedían en una de las calles adyacentes a La Ceja, donde un grupo de personas de ambos sexos, entre comercializadores y consumidores, pretendían realizar este ilícito.
“Gracias a nuestro centro de monitoreo hemos podido lograr que estas personas puedan ser arrestadas, porque, al margen de estar consumiendo, las personas crean miedo entre los transeúntes que circulan por estos sectores, debido al estado de inhalación en que quedan luego de consumir estas sustancias”, señaló la autoridad policial.
Con la finalidad de lograr la procedencia en cantidad de estas sustancias se tiene previsto realizar el seguimiento correspondiente y de esta manera ver la responsabilidad de los proveedores y aquellas personas que la comercializan al menudeo, las mismas que se venden la droga en frascos pequeños de plástico.
OPERATIVOS
Para el efecto según el teniente Guaraya, jefe de la unidad Gedra, se tiene previstos diferentes operativos en estos sectores denominados zonas rojas.
“Por el momento, ya tenemos identificados estos lugares donde se pone a la venta estas sustancias en pequeños frascos, pero lo que nosotros queremos es dar con las personas que proporcionan estos productos que están prohibidos en su venta, a no ser que la adquieran con la presentación de la cédula de identidad. Existen muchas personas que por ganar más dinero cometen estas anomalías perjudicando a la ciudadanía”, manifestó la autoridad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.41 Bs. |
1 UFV: | 2.19216 Bs. |