El astro portugues, uno de los mejores jugadores del mundo, con humildad aún recuerda de donde vino. Ayer recibió un homenaje de la región donde nació, en su natal Funchal.
Ronaldo, además de ser uno de los futbolistas más mediáticos de la historia y tener millones de seguidores en las redes sociales, ha logrado mantener los lazos de amistad en el barrio que le vio crecer, Santo Antonio, uno de los más humildes de la ciudad insular de Funchal.
Tenía sólo siete años cuando, de la mano de su padre, Dinís Aveiro, comenzó a jugar en el club del Andorinha en un descampado de la zona.
Entonces, el entrenador era el profesor Francisco Afonso que, como explicó ayer a EFE, coincidiendo con el homenaje que Funchal le ha tributado al astro portugués, “ya tenía unas condiciones extraordinarias” “Era, simplemente, cuestión de creer en él”, insiste el profesor Afonso, una de las personas más respetadas en el barrio de Santo Antonio, ya que por él han pasado decenas de niños que soñaban, al igual que Ronaldo, con ser una figura en los terrenos de juego.
Uno de los momentos más emotivos en la relación que “siempre” se ha encargado de mantener Ronaldo con su primer profesor futbolístico llegaría tras la consecución del primer Balón de Oro para CR7.
Nada más saber que había ganado el Balón de Oro, tanto a nivel personal como en público, Ronaldo se encargó de felicitar al profesor Afonso, quien hacía parte del mayor galardón individual con el que se puede premiar a un futbolista.
Al margen de la amistad que tienen, y a pesar de que no hablan mucho por la apretada agenda de compromisos de Ronaldo, Afonso sigue viendo en Cristiano ese niño “muy divertido” al que “le gustaba hablar mucho” y, por supuesto, “siempre estaba jugando con un balón”. “Ahora, el homenaje que hoy le ha tributado toda Madeira es más que merecido, ya que es una figura conocida en el mundo entero”, argumentó Francisco Afonso, que hace unos años, por la edad, dejó la afición de los banquillos.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.38 Bs. |
1 UFV: | 2.19236 Bs. |