Santuario de Copacabana

Seminaristas y sacerdotes resguardarán peregrinación

• El objetivo es concientizar a los devotos y compartir con ellos un momento de oración y confesión


Los trabajadores apoyarán a los peregrinos durante su recorrido a Copacabana.

El obispo de la ciudad de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, informó ayer que, durante los días de peregrinación al santuario de Copacabana, se destinará seminaristas y sacerdotes para resguardar y acompañar a los devotos.

CAMPAÑA

Uno de los principales objetivos para la implementación de esta campaña, según la autoridad eclesial en la ciudad de El Alto, es que los participantes puedan tener la misión de concientizar a todos los peregrinos que se dirigen hasta el Santuario de Copacabana, para lo cual los mismos estarán en varios sectores de todo el recorrido.

“Nosotros queremos repetir lo que se ha efectuado el año pasado, cuando hemos implementado esta misma actividad. Participarán también jóvenes seminaristas y sacerdotes que tendrán la misión de invitarles a una oración o a la confesión y de esta forma esta caminata no será solamente un caminar, sino una actitud de fe profunda para las personas”, explicó Scarpellini.

Para el efecto, se tiene programado implementar carpas en sectores donde generalmente los peregrinos suelen descansar, poblaciones ya conocidas por dichas personas. Además, no solamente los religiosos se dedicarán a este tema, sino estarán con implementos médicos que podrán dar la oportunidad de que sean atendidos los peregrinos, en caso de ser necesario.

Por otro lado, en dichas carpas también se harán conocer varios de los pasajes que tiene la biblia con relación a los días de Semana Santa, para lo cual los seminaristas y sacerdotes aprovecharán el momento de descanso de los peregrinos brindándoles una concientización de todo lo que significa estos días religiosos.

“Estamos preparados para realizar todo este trabajo, no estamos previniendo el número de personas que se harán cargo de estos temas, porque son voluntarios que en último momento pueden alistarse para brindar estas charlas, en el caso de los jóvenes. Mientras que los sacerdotes podrán asistir a las mismas de acuerdo a la disponibilidad de su tiempo desde sus iglesias”, dijo la autoridad religiosa de El Alto, Eugenio Scarpellini.

DOMINGO DE RAMOS

La Iglesia afirmó que iniciará sus actividades el 9 de abril, con el Domingo de Ramos, donde se celebrarán misas en todas las parroquias de la urbe alteña para recordar el ingreso de Jesús a Israel y al mismo tiempo la pasión de Cristo.

Como parte de la programación de estas actividades religiosas en esta urbe, para el día martes 11, se tiene programado en la Catedral de Collpani la misa Crismal, en la cual estarán todas las máximas autoridades religiosas de la ciudad de El Alto, a la cabeza del monseñor obispo de esta urbe Eugenio Scarpellini, junto a todos los sacerdotes de la iglesia y la feligresía.

En la oportunidad, como es característico, se bendecirán los santos oleos para el bautismo y los enfermos, así como el óleo para las personas con diferentes enfermedades y el crisma para la confirmación y ordenaciones sacerdotales.

“Luego ya solamente tendremos los tres días del triduo pascual, donde, el Jueves Santo, se realizará la misa de la cena del señor y el lavatorio de los pies y luego la adoración a los monumentos, que así los llamamos al santísimo sacramento. El Viernes Santo recordaremos la muerte y resurrección de Jesús para lo cual muchos jóvenes en diferentes parroquias están preparando escenificaciones”, explicó el sacerdote.

Finalmente, el sábado por la noche la vigilia pascual estará presente con la celebración más alta y solemne que es la misa de resurrección con la bendición del agua, del sirio pascual y nuevos bautizos y otras actividades religiosas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.19256 Bs.

Publicidad