Monseñor Scarpellini, sobre despenalización del aborto

“CPE no puede ser manipulada por intereses políticos ni personales”


La Constitución Política del Estado (CPE) no puede ser manipulada por intereses personales ni políticos, señaló el obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, al referirse al proyecto de despenalización del aborto en Bolivia.

Las aseveraciones de la autoridad religiosa de la ciudad de El Alto fueron efectuadas debido a que todavía este tema está siendo tratado en el parlamento con un proyecto de ley que legaliza el aborto para aquellas mujeres que tengan menos de ocho semanas de gestación en caso de pobreza extrema o que no cuenten con recursos propios para la manutención de su familia.

“Sobre este caso, la Conferencia Episcopal ha expresado su parecer al respecto y como yo soy parte de ella me adhiero a dicha postura, porque no podemos estar de acuerdo con interrumpir la vida de un ser vivo en ninguna de las circunstancias en que se está intentando efectuar. Por eso siempre vamos a estar de lado de toda persona que dé vida, porque interrumpir un tema como este es ir contra la CPE”, explicó Scarpellini.

De esta manera, el Obispo de El Alto recordó tres aspectos importantes de la Constitución, primero, en su artículo 11 prevé la defensa de la vida como valor máximo desde la concepción hasta la muerte natural.

Segundo, los legisladores tienen el deber de defender la CPE, y no pueden manipularla por intereses personales ni políticos o de grupo o finalmente de otro tipo de casos.

De la misma forma, recordó que en una de las reuniones a la que asistió el monseñor y obispo de la urbe alteña junto al papa Francisco, esta autoridad máxima de la iglesia del mundo habría señalado su parecer en torno a este tema del aborto, manifestando su apoyo al derecho a la vida de los más pequeños y que todos hagan la voz de los sin voz y de los que están por nacer.

“Quiero poner en claro que, en este tema, el papa Francisco dijo, al referirse contra las personas que actúan con el aborto o que proponen estrategias en favor de este tema, como leyes u otros, los ha definido como mafiosos, por eso quiero permitirme hacer una exhortación a los gobernantes de nuestro país, por eso les digo que están llamados a defender la CPE, la vida y no a manipularla por eso les digo que cumplan por favor su deber con su humanidad y conciencia y no estén presos de personas que quieren hacer lo que quieren de Bolivia y no lo que nuestro país quiere”, finalizó Scarpellini.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.19256 Bs.

Publicidad