Los sucesivos accidentes y las permanentes dificultades por las que atraviesa la operadora de aseo urbano La Paz Limpia (LPL), desde que inició sus operaciones podría tratarse de un complot, sospecha el alcalde Luis Revilla.
“Parece una cuestión de sabotaje interno. Un funcionamiento que no está de todo adecuado”, afirmó la autoridad edil a tiempo de expresar sus dudas acerca de recurrentes reuniones que sostienen abogados de los extrabajadores de LPL con concejales de la oposición.
Ante el reclamo del personal retirado por LPL, la comuna ofreció a los huelguistas de LPL mediar ante los empleadores, para cuyo efecto los extrabajadores se reunieron con el Director de Empresas y Servicios Municipales la comuna, Martín Fabri.
Sin embargo, horas después desistieron de la colaboración municipal.
“Hay intereses políticos para dañar a la empresa y para dañar a la gestión municipal”, apuntó Revilla al señalar que la empresa debe efectuar una investigación para establecer, o descartar, la existencia de un sabotaje interno.
Entre tanto, el concejal de oposición Jorge Silva calificó de embarazosa la situación formulada por el alcalde Luis Revilla, toda vez que en su condición de concejal se reúne con los trabajadores de LPL, empresarios de Sabenpe y sus asesores, con los dos sindicatos de LPL y organizaciones sociales, con quienes abordó este asunto y recomendó las acciones que deben seguir.
El concejal anunció que solicitará al alcalde Luis Revilla un informe en detalle a cerca del vehículo accidentado, carro compactador con placa 4413 LIE, marca IVECO Modelo 2015 Argentina, además de exigirle que haga cumplir a LPL todo lo establecido en el Documento Base de Contratación (DBC).
Silva señaló que los sucesivos accidentes de tránsito ocasionados por los camiones de LPL, que son motorizados puestos en funcionamiento para la etapa de implementación, llama la atención. Por tanto, en cumplimiento del DBC, éstos debieron ser retirados de circulación a los 120 días de iniciadas sus operaciones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.32 Bs. |
1 UFV: | 2.19256 Bs. |