En carretera a Roboré
• La Policía Federal del Brasil ya identificó a los autores del asalto y la búsqueda se ha intensificado, además, se anuncia el uso de helicópteros para vigilar la zona
La mañana de ayer, al promediar las 9.00 horas, un vehículo de la empresa Brincks, de seguridad para transportar dinero, fue interceptado por 12 antisociales en la carretera a Roboré, Santa Cruz, y redujeron al chofer y a dos policías, y se llevaron $us 1,3 millones.
La policía activó mecanismos de inteligencia para buscar a los antisociales, de nacionalidad brasileña, un vehículo blindado con otros motorizados, desde donde lanzaron una granada de guerra y dispararon con ametralladoras.
El vehículo atracado, un Nissan Patrol, 2885 ZUL, que tenía como destino al Banco Mercantil Santa Cruz, de Puerto Aguirre, estaba ocupado por Fernando Ibañez y Ronny Cuellar, trabajadores de la empresa y dos oficiales de la policía, los cabos Félix Magne y Fernando Sarzuri, este último resultó herido en el atraco y fue trasladado a un hospital cercano.
Según los testimonios, uno de los motorizados de los asaltantes era un Fiat color oscuro, de los cuales bajaron varios sujetos armados y redujeron a los efectivos policiales.
Una autoridad policial instruyó que en la ruta biocenánica, desde la ciudad de Santa Cruz hasta Puerto Suárez, las unidades policiales acantonadas en la zona “se pongan en alerta con armas largas”.
El motorizado llevaba Bs 6,6 millones, además de $us 350.000. Los asaltantes escaparon luego de llevarse el dinero, posteriormente, quemaron los vehículos y los abandonaron en una localidad cercana a Roboré, de igual manera dejaron las municiones y sus armas.
El grupo de inteligencia de la policía anunció un operativo especial para rastrear el lugar en busca de los asaltantes y hacer un control en frontera, todos los accesos a la Chiquitania fueron cerrados. No se tiene datos de los atracadores, pero se habla de que tenían acento brasileño.
INVESTIGACIÓN
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, anunció que investigarán los aspectos ligados a la seguridad en el traslado del dinero que hacía la empresa de seguridad Brinks y el mecanismo que usa la entidad financiera que enviaba su remesa, que fue hurtada en horas pasadas, cuyo monto es millonario, según reporta ABI.
“Llama poderosamente la atención cómo puede transportase esa cantidad de dinero vía terrestre, porque generalmente esa distancia se recorre vía aérea; vamos a recabar la información necesaria, tanto en la empresa (Brinks) como en el banco, no sólo veremos la participación de los brasileños, sino también de los nuestros”, dijo.
El vehículo tenía como destino la sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz, de Puerto Aguirre, población ubicada en la frontera.
De acuerdo a Suárez, el asalto estaba planificado y que posiblemente se ha filtrado información sobre la diligencia, ya que por los montos elevados se requiere mayor cuidado y mayor cantidad de refuerzos en las medidas de seguridad.
Asimismo, informó que la Policía activó un operativo en la frontera, en coordinación con su similar de Brasil para dar con los autores, que extraoficialmente serían 12 asaltantes.
Al finalizar el día de ayer, la policía informó que la policía Federal del vecino país ya identificó a los autores del asalto, realizado a un vehículo de la empresa Brinks. (EL DIARIO Y Agencias).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.32 Bs. |
1 UFV: | 2.19256 Bs. |