Bolívar busca la cima del torneo Apertura frente al difícil Nacional Potosí

La Acedemia presentará todo su potencial en la cancha en busca de los tres unidades.


Juan Carlos Arce.

Bolívar puede convertirse hoy en el nuevo puntero del torneo Apertura de la Liga. Para eso deberá vencer a Nacional Potosí, en el partido que ambos protagonizarán (16:00) en estadio Hernando Siles y a su vez esperar un tropiedo de Guabirá en su visita a Oruro.

Los celestes aprovecharon el receso en el torneo, por la presencia de la Selección Boliviana en las eliminatorias, para recuperar la forma física y mejorar algunos conceptos tácticos del entrenador Beñat San José Gil. Además, tuvos dos amistosos frente el brasileño Chapecoense, en La Paz, y Petrolero, en Yacuiba, logrando ganar en ambas presentaciones.

La Academia paceña está en el segundo lugar de las posiciones del torneo, a un punto de los azucareros que suman 16 en ocho presentaciones, dos más que Bolívar con dos partidos pendientes por la participación de los clubes paceños en competencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

El técnico del conjunto paceño no se guardará nada hoy frente a Nacional Potosí, incluidos los jugadores Juan Carlos Arce, Ronal Raldes y Justiniano, quienes estuvieron presentes el martes en el partido de Bolivia ante Argentina, por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Por su parte, los de la Villa Imperial buscarán sorprender a Bolívar. El entrenador Carlos Leeb también tiene equipo completo, lo que le generó un par de dudas para el once titular. Nacional tiene 13 puntos y es otro que busca la punta.

JUAN EDUARDO FIERRO DIO UN SUSTO EN LA PRÁCTICA DE AYER

El delantero de Bolívar Juan Eduardo Fierro se llevó ayer un pequeñó susto en la práctica matinal en el estadio Simón Bolívar, en Tembladerani.

El atacante llegó a chocar con el arquero Matías Duturo. Recibió un golpe en su tobillo derecho. Por lo que se informó recibe los cuidados necesarios para lograr que esté hoy en la banca de suplentes de la Academia.

Lo bueno es que el golpe no pasó de solo eso y un susto para el jugador y sus compañeros.

El resto de los jugasdores al mando Beñat San José no tiene problemas físicos, por el contrario se aguarda el retorno del arquero Rómel Quiñónez, quien trabaja para ponerse a punto luego de superar la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que lo llevo a una cirugía en septiembre de 2016.

César Siles A.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19319 Bs.

Publicidad