Asalto al vehículo de Brinks
Atrapan a tres miembros de organización criminal
• Luego de un nuevo enfrentamiento de policías con miembros de la organización criminal, en Santa Ana de Chiquitos, se logró atrapar al supuesto cabecilla de la banda de delincuentes que atracó un carro blindado, según el ministro Carlos Romero. El Comando de la Policía confirmó que cinco efectivos quedaron con heridas por proyectil de arma de fuego, uno de ellos tiene un pulmón dañado.
La organización criminal, con antecedentes en Brasil, que asaltó el jueves un carro blindado de la empresa Brinks protagonizó ayer un nuevo enfrentamiento con fuerzas policiales, en la localidad de Santa Ana de Chiquitos, de Santa Cruz, donde se logró la captura del presunto cabecilla, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El enfrentamiento que se inició cerca de las 05:00 horas, en una zona de poca accesibilidad, causó cinco heridos en la Policía, entre ellos el sargento Martín Chambi Poma, con herida de arma de fuego, a la altura del oído derecho, con posible orificio de ingreso a confirmar; el cabo Mauricio Calani, quien reviste gravedad, debido a que el proyectil que lo alcanzó sólo presenta orificio de ingreso y afecta al pulmón.
Por otra parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó que la munición utilizada por los delincuentes brasileños fue fabricada en Bolivia y eran de uso exclusivo militar, por lo que no desestimó que se deba investigar la posibilidad de que algún militar boliviano esté implicado en este hecho.