La idea de Beñat San José se notó ayer en la victoria sobre el cuadro potosino (3-1). Sin atenuantes está en cima de la tabla.
Bolívar venció con comodidad a Nacional Potosí (3-1) y llegó a la cima de la tabla de posiciones. La Academia aprovechó la errota de Guabirá con San José (4-0), para ser puntero.
El celeste tuvo un buen desempeño en la segunda parte y sacó la diferencia para quedarse con las unidades.
El trámite del partido tuvo a un local que se adueñó de la pelota desde el inicio, que buscó el arco contrario. La primera chance llegó a través de la pelota parada y el centro de Juan Carlos Arce que logró pivotear el defensa Ronald Raldes pero Leonel Justiniano no remató a pesar de encontrarse cerca del área chica (5’).
Bolívar anunció desde el principio que podía ser un trámite favorable porque el rival le costaba ordenarse en la parte defensiva. El chileno Ronnie Fernández que actuó como un delantero por la izquierda remató fuerte y el baló pasó cerca del palo izquierdo de Jorge Ruth (16’).
Nacional Potosí reaccionó con el juego de Aldo Paniagua por derecha y del argentino Javier Sangüinetti pero les faltó la tranquilidad en el último pase para crear mayor peligro sobre el arco de Matías Dituro.
Bolívar fallaba en el retroceso al no presionar en el mediocampo y por varios minutos la visita se adueñó de la pelota pero con poca elaboración de jugadas ofensivas.
El segundo tiempo comenzó con mayor profundidad para el local. El 1-0 llegó a través de un penalti, luego de la mano de Luis Torrico dentro del área y William Ferreira se encargó de convertirlo con un fuerte remate a la derecha del portero Ruth (51’).
Bolívar con la ventaja parcial tuvo un trámite más accesible y con el ingreso de Leonel Morales y Mauricio Prieto en el medio sector cortó la poca propuesta ofensiva del rival. El 2-0 llegó con un centro de Enrique Flores por la izquierda para Ferreira, éste que no empalmó de lleno y Gastón Sirino tras una buena diagonal anotó su séptimo tanto en el torneo Apertura (56’).
El local jugó a placer en ese momento con solvencia en el mediocampo. La visita incluyó al español Bruno Pascua y al nacional Ricardo Verduguez para mejorar en la ofensiva.
Sin embargo, el tercer tanto llegó con un centro de Erwin Saavedra que mandó un centro y una espectacular tijera de Arce, que dejó atónito a Ruth (70’).
El descuento llegó tras una jugada de pelota parada y Pascua se encontró con el balón, luego de varios rebotes entre defensores y delanteros (85’). Bolívar ganó a Nacional por 3-1.
Paulo Apaza
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.31 Bs. |
1 UFV: | 2.19319 Bs. |