Petrolero tuvo un estreno muy amargo

Sólo un milagro en Quito podría clasificar al equipo de Yacuiba que mostró muchas limitaciones en su debut en la Copa Sudamericana.


Flores intenta frenar a Caicedo, en el lance sostenido en Yacuiba.

Petrolero tuvo ayer un decepcionante estreno internacional y en casa, en el Estadio Provincial de Yacuiba, donde perdió (1-3) ante el buen estructurado equipo de Universidad Católica de Quito que ya tiene un pie dentro la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro yacuibeño confirmó ayer el mal momento que está pasando en el torneo doméstico, en el que marcha último en las posiciones, producto de las pésimas decisiones de sus directivos que no le dieron continuidad al entrenador Milton Maygua, a quien echaron a puertas de la competencia internacional y contrataron al español Fabriciano González, un desconocido para el fútbol boliviano. Este error se sumó la falta de refuerzos de jerarquía que pudiera marcar diferencia.

El visitante, desde el inicio del cotejo, fue al frente y en grandes pasajes del partido pareció el dueño de casa frente a un Petrolero sin ideas, sin profundidad y sin esas sociedades que dentro la cancha son importantes entre sus jugadores.

Los goles para la visita fueron anotados por Jhon Cifuentes ( 11’), Romario Ibarra, ( 28’) y Jordy Caicedo (85’). El empate transitorio de los verdes fue de Jesús Flores (27’).

La defensa de Petrolero se encontró con un delantero distinto como Cinfuentes, que se volvió incontrolable para los zagueros por su velocidad física y mental, siempre buscando los espacios que le dejó la zaga local.

Justamente fue Cinfuentes el que abrió el marcador para la Católica, en el minuto 11, al anticiparse al arquero Iván Brun y ganarle con la cabeza dentro el área chicha, luego de un saque de esquina desde el sector izquierdo que Romario Ibarra también logró cabecear ante la pasividad defensiva de sus rivales.

Sin atrevimiento, Petrolero intentó algunas salidas tímidas y en una de ellas llegó el empate en una acción solitaria del lateral Jesús Flores, en el minuto 28, que se quito de encima a dos defensores y definió con un remate bajo y cruzado imposible para el arquero Ángel Mosquera.

La alegría por el empate duro un minuto. Ibarra aprovechó un mal despeje defensivo de Petrolero, luego de un centro de Cinfuentes desde el sector izquierdo, para rematar cómodo y sin marca alguna, en el minuto 28.

El cuadro verde no pudo reaccionar, intentó pero la Católica supo controlar el mediocampo e incluso pudo ampliar el marcador, hecho que sucedió sobre el final del partido con un excelente gol de Caicedo, quien ingresó en la segunda parte por Elvis Patta. Recogió un pase en su campo de juego y se mandó una corrida por la derecha ganándole a su marcador para entrar al area grande y rematar bajo y cruzado a la derecha del arquero Braun.

Previamente, Petrolero pudo igualar con un remate de Olvis Justiniano, pero Mosquera logró desviar en el minuto 60.

El segundo tiempo fue similar al primero, aunque con menos oposición de Petrolero, que ocasionó la llegada de los visitantes con mayor continuidad, aunque les faltó la puntada final.

El encuentro de vuelta se jugará el martes 30 de mayo, en Quito, donde la Católica tiene todo para confirmar su pase la segunda ronda, salvo que Petrolero produzca un milagro y gane por 3-0, hecho no difícil, pero poco probable por la diferencia de fútbol que hay entre ambos oponentes.

César Siles A.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19361 Bs.

Publicidad