• Alrededor de 50 personas fueron encontradas en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas
Efectivos de la Intendencia Municipal y la Policía de El Alto clausuraron un bar clandestino en La Ceja, denominado “300”, donde se arrestó a 50 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en horario inadecuado, informó Dorian Ulloa, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.
DETALLES
El trabajo se inició a las 10:00 con la participación del Grupo Especial de Despliegue Rápido (Gedra) y el apoyo del personal de la Intendencia. El grupo de personas, entre mujeres y varones, se encontraba bebiendo a esas horas de la mañana a pesar de la prohibición.
De acuerdo con el informe del Secretario de Seguridad Ciudadana, el edificio donde se encontraba el bar clandestino no solamente funcionaba como tal, sino también se sospecha que contaba con un lenocinio, tema que será investigado posteriormente.
En cuanto al inmueble, una vez abiertas las puertas del local, se encontró varios ambientes donde los bebedores consuetudinarios permanecían con la finalidad de no ser encontrados o descubiertos. Las dependencias estaban muy bien mimetizadas y cubiertas por los propios dueños del bar.
El edificio consta de tres pisos. En su interior, los ambientes estaban caracterizados por permanecer oscuros y lúgubres. Las más de 50 personas consumían bebidas adulteradas que eran proporcionadas por encargados del bar, quienes, al verse descubiertos, lograron esconderse en otro de los edificios contiguos.
En cuanto a los parroquianos encontrados en el interior del edificio, fueron conducidos a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, instancia policial que se encargará de evaluar a cada uno de ellos para así conocer los antecedentes policiales que tuvieran. Se adelantó que son personas que tienen amplio prontuario delincuencial, debido a que ninguno de ellos contaban con un documento que lograra identificarlos.
De la misma manera, Ulloa señaló que este bar clandestino ya habría sido clausurado en varias oportunidades por dicha instancia, pero, debido a la forma de actuar de los propietarios, burlaban a las autoridades para continuar funcionando de manera clandestina.
El trabajo realizado por la Policía, mediante el Grupo Especial de Despliegue Rápido, y el personal de la Intendencia Municipal fue destacado por la autoridad, quién señaló que “cuando se realiza un trabajo en conjunto y coordinado siempre se contará con resultados como el presente operativo”.
“Para nosotros es muy importante el trabajo que se realizó con la Policía. Cuando se trabaja de manera coordinada, estos son los resultados es por eso que hemos advertido que no vamos a dar tregua a este tipo de actividades ilegales, porque no queremos que la ciudadanía siga siendo maltratada con este tipo de actividades, ya que se crea una inseguridad tanto en la noche como en el día como en este caso”, dijo Ulloa.
INTENDENTE
Por su parte, el intendente municipal, Israel Marca, consultado sobre las sanciones que podrían pesar en contra del dueño del edificio, señaló que, entretanto el Municipio no cuente con una Ley, no se podrá hacer nada en contra de los propietarios, porque no existe una norma que los respalde.
“No podemos imponer una sanción al dueño de casa porque todavía no existe una norma o una ley que pueda posibilitar la misma, pero, entretanto, estaremos vigilando para que no vuelvan a abrir este negocio”, finalizó la autoridad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.31 Bs. |
1 UFV: | 2.19361 Bs. |