Municipio de Achocalla

22.500 familias reclaman sistema de agua potable



Vecinos de Achocalla protestaron en puertas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, exigiendo agua potable y alcantarillado.

Un centenar de vecinos del municipio de Achocalla inició una protesta en puerta del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, exigiendo agua potable y sistema de alcantarillado para los distritos 6, 7, 8 y 9, ya que hasta la fecha no cuentan con estos servicios, afectando a más de 22.500 familias.

La población de Achocalla, llegó hasta las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para exigir la dotación de una red de suministro de agua potable para más de 22.500 familias.

Con pancartas, gritos y silbidos, pidieron la dotación de agua potable y alcantarillado para cuatro distritos, ya que hasta la fecha no cuentan con estos servicios básicos.

El acalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, informó que su municipio se encuentra sin suministro de agua potable ni sistema de alcantarillado, principalmente en los distritos 6, 7, 8 y 9, que son los más poblados de esa región.

Explicó que lamentablemente estos cuatro distritos no fueron tomados en cuenta en el proyecto de cuencas del lago Titica, porque según el ministerio de Medio Ambiente y Agua, este sector comprende una gran cantidad de pobladores y el proyecto no comprende una cantidad masiva de ciudadanos.

Ninaja indicó que la Alcaldía por medio de cisternas debe dotar el líquido elemento a los pobladores, que ni siquiera cuentan con piletas, explicó que en algunos casos los vecinos perforan pozos y beben agua no potable, lo que es dañino para la salud.

El coordinador del Distrito 6 del municipio de Achocalla, Santiago Coronel, manifestó que “existe toda la predisposición para impulsar un proyecto de estas características, que hace años debía ser ejecutado, tenemos un presupuesto de 6 millones de bolivianos, pero hasta hoy no tenemos alcantarillado ni agua”.

Los presidentes de las diferentes organizaciones y el Alcalde de Achocalla, sostuvieron ayer una reunión con los directivos de la Empresa de Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) para establecer una solución a este conflicto.

Por su parte, el director ejecutivo de la entidad ejecutora de Medio Ambiente y Agua, James Avila, indicó que se está ejecutando infraestructuras en pro de darle sostenibilidad a los servicios de agua potable en la ciudad de La Paz y El Alto, basándose también en la conformación del área metropolitana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.19403 Bs.

Publicidad