El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, confirmó que un ducto de petrolero localizado en la zona Rosario del Ingre, región chaqueña perteneciente a la provincia Hernando Siles, fue seriamente afectado por un derrumbe que provocó que el líquido se derrame en el lugar y afecte a tres comunidades.
“Un deslizamiento, eso ha provocado la fuga del petróleo. Ya tenemos la información y el Secretario de Medio Ambiente está en el lugar trabajando”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.
Según Urquizu, actualmente se desarrollan las evaluaciones correspondientes para ver el impacto ambiental que tuvo este derrame y la afectación que causó a las familias que viven en las zonas aledañas. Una de ellas sería la contaminación del agua.
“Este ducto correspondería a la empresa de Repsol para todo lo que es el daño al medioambiente, al agua de ríos abajo. Se hace la inspección correspondiente. Además, nos informaron que están afectadas tres comunidades”, dijo.
La autoridad adelantó que el daño ambiental debe ser resarcido por la empresa petrolera como lo manifiesta la Ley del Medio Ambiente. (ANF)