Penúltima peregrinación deriva en detensiones por consumo de alcohol


En la penúltima peregrinación hacia la iglesia Señor de la Exaltación de la zona de Obrajes, por Cuaresma, 78 menores de edad fueron derivados a las defensorías municipales de La Paz y El Alto por presentar aliento alcohólico, informó esta mañana el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, en conferencia de prensa en el hall del Palacio Consistorial.

Indicó que las defensorías trasladaron a los adolescentes y jóvenes a albergues transitorios para contactarse con sus padres o tutores que tuvieron que comprometerse a establecer medidas de protección y seguridad.

Ramallo sostuvo que en las requisas realizadas en los puntos de control se encontraron cinco armas blancas, entre tijeras y estiletes.

En el operativo participaron funcionarios de las secretaría municipales de Movilidad, de Seguridad Ciudadana, de Salud, de Desarrollo Económico, de la Guardia Municipal, Dirección de Mercados,la Intendencia, subalcaldías y otras unidades.

El director municipal de Mercados, Kevin Martínez, informó que se controló la calidad de los productos de 104 puestos, de los cuales 33 no contaban con permiso para funcionar, pero que ofrecían alimentos, joyas y ropa, rubros no tenían que ver con la dinámica de carácter religioso de la peregrinación.

El control que realiza el personal de la Intendencia y de la Dirección de Mercados se concentró desde San Jorge hasta la calle 11 de Obrajes.

Martínez señaló que este fin de semana se desplegará una importante cantidad de funcionarios para verificar la calidad de los chocolates y evitar que comerciantes ilegales se asienten en los atrios de la iglesia, por ser Domingo de Ramos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad