Cartas
Señor Director:
En este tiempo de cuaresma que nos toca vivir, el cristiano está llamado a volver a Dios, de todo corazón, a no contentarse con una vida mediocre, sin crecer en la fe, en la amistad con el Señor. Debemos abrir la puerta de nuestro corazón al otro bautizado que necesita crecer en su fe, para un cambio radical en esta Cuaresma. Cada persona es un don bendito de Dios, sea un vecino nuestro o un cristiano desamparado. Todos en general deseamos escuchar, meditar sobre la palabra para tener la fe, y sobre la misión a la cual estamos encomendados por nuestro creador.
Cuaresma significa cuarenta días, tiempo de oración meditación, arrepentimiento y para llegar a una severa reflexión sobre la vida de Jesús, su muerte y resurrección, es tiempo de caminar andando por los caminos de la fraternidad, que es una verdadera acción de gracia hacia el Señor que no nos abandona, ni jamás se olvida de sus hijos.
Somos peregrinos en este mundo, en viaje a la eternidad, feliz o desgraciada, según hayamos vivido. Dice la escritura “así les digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”. San Lucas 15,10.
Cuaresma es buscar la paz y sosiego para la conciencia mediante el conocimiento de nuestras culpas; allí en el silencio y soledad del templo, podemos hablar con un sacerdote confesor, para luego llegar a la penitencia con un arrepentimiento sincero y comunión con Dios que nos da la vida eterna.
Dios nos exigirá conversión, hasta el último segundo de nuestra vida.
Sin otro particular, señor Director, nos despedimos de usted muy atentamente.
Vanessa y Fabiola Flores Arcani
Colegio San Antonio (turno tarde)
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |