Exfuncionario municipal a la cárcel dentro del caso Katanas



EN LA AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES, A LA DERECHA, ENTRE SUS ABOGADAS, JAIME M. C. ESCUCHA EL FALLO POR EL CUAL FUE ENVIADO A LA CÁRCEL.

Jaime M. C., exfuncionario de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, fue enviado con detención preventivamente al penal de Patacamaya, imputado por el delito de trata de personas, en grado de complicidad y asociación delictuosa, informó ayer la fiscal Karina Cuba.

La determinación fue asumida por el juez noveno de instrucción en lo penal, Jorge Castillo, quien en audiencia señaló los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, al no haber acreditado A y trabajo por parte de la defensa del encausado.

A su salida de la audiencia, el imputado rehusó dar su versión y su defensa no interpuso apelación alguna dentro del proceso que se le sigue, como parte del cual se ha remitido a la cárcel a seis personas, por la supuesta trata y tráfico de personas que se cometía en el local nocturno Katanas, administrado por Marco Cámara uno de los primeros encarcelados y cuyo centro fue destruido el año pasado por su hija y propietaria, Nohemí Cámara, que se ha constituido en la principal acusadora del caso.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal Cuba aseguró que el sindicado como funcionario de la Alcaldía, en Seguridad Ciudadana tenía conocimiento de los días de los operativos municipales y en lugar de denunciar los hechos de trata que se registraban en el Katanas, contrariamente encubrió y alertó a los dueños de ese lenocinio.

“Él (Jaime M. C.) dice que nunca tuvo contacto con el señor Marco Cámara, sin embargo, en el extracto del flujo de llamadas (a su número celular) la empresa telefónica ha certificado que hay llamadas, incluso del año 2016, por lo tanto no podía negar que conoce a Marco Cámara”, detalló Cuba.

La fiscal señaló, además, que en el año 2012 se realizó un operativo donde se encontró a una menor de 17 años en el Katanas, lo que motivó la clausura definitiva del local y que la víctima, al contario de ser rescatada, fue detenida como imputada y que el caso ha sido de conocimiento de Jaime M. C. y de otra “licenciada”, funcionaria de la Alcaldía pero que, al momento, no se tiene conocimiento de cúal fue el seguimiento que se hizo a ese caso.

Por su lado, Paola Barriga, abogada de Noemí Cámara, reiteró sus observaciones a la actitud sospechosa de los funcionarios de la Alcaldía de La Paz, porque que no han dado a conocer aún información sobre Jaime M. C. y que esto ha motivado el proceso de incumplimiento de deberes, interpuesto contra el alcalde Luis Revilla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad