La noticia de perfil
Al iniciarse la Semana Mayor de la Cristiandad, mi corresponsal en Palacio Real de la plaza Murillo me cuenta que había sugerido al Presidente interino que se repusiera un ejemplar de biblia para que los gobernantes pudieran jurar ante ella, para servir honradamente al país, en vez de levantar el puño y evocar al Che Guevara, pero su gestión no fue escuchada por quienes están más cerca de Marx y de Lenin que de los dioses que nos prescriben los Santos Evangelios.
Sin embargo y por el efecto que siente la periodista cochabambina por el líder de las huestes masistas, ella se permitió sugerirle suavemente al mandamás que aprovechara el perdón del crucificado para sanar completamente de los nódulos que afectan a sus cuerdas vocales y que fueron tratados en una larga estadía de tratamiento en la Isla caribeña. Según los pálpitos de la intrépida cochabambina, Evo se encuentra en buena disposición para acercarse al Cristo crucificado y resucitado que evocaremos en los próximos días santos. Pues se halla en Cochabamba, pacata ciudad del valle donde la gente vive los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, pues es bien sabido que la religiosidad que se vive en la Llajta es más profunda que en otros lugares del país.
Me cuenta mi comadritay que todavía debe superar la etapa post operatoria sin hacer grandes esfuerzos parlantes y manteniendo un tono de voz tranquilo, suave como si estuviera rezando, según informan sus organismos publicitarios que son muchos; o sea que Evo tiene muchos ingredientes que podrían ayudarle a pasar estos días en cristiano reconocimiento, sin ser tentado por las fuerzas del mal que podrían facilitarle compañías pecaminosas que alterarían su tratamiento prescrito por famosos médicos cubanos.
Como este retiro espiritual prescrito por los galenos y los yatiris pudiera ser quebrado por las tentaciones de este mundo pecaminoso y bailarín, Macacha conversó con el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Romero, y con el de la Presidencia (que es un hombre serio). Ella y yo confiamos en que Evo estará libre de mundanas inclinaciones que siempre le acarrearon gravísimos problemas de orden económico, sentimental y político, más aún sabiendo que las cuerdas vocales del Presidente no tienen por qué alternar con las cuerdas de charangos, guitarras y mandolinas, tan compañeras de los políticos en todo tiempo, más aún entre los actuales colaboradores subalternos de Evo, que todo lo resuelven entre huayños, cuecas y morenadas, siguiendo las características del Estado Plurinacional y Folklórico.
Macacha y yo cumpliremos con todo lo que prescribe la Santa Madre Iglesia en los días mayores de la liturgia cristiana, ahuyentando al demonio tentador que actúa todos los días del año.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |