Murió Lino Alonso, el mentor de César Farías

El fútbol venezolano y The Strongest están de luto. El DT atigrado fue el último en ver a su asistente técnico. Rondón, Arango, Rincón enviaron mensajes.


Lino Alonso (der.) junto a Tomás Rincón, también fue su mentor.

El fútbol venezolano y The Strongest están de luto, producto un fulminante infarto cardíaco murió ayer por la madrugada el venezolano Lino Alonso, mentor de César Farías y de varios jugadores llaneros que hoy triunfan en el exterior de su país.

Su muerte se produjo ante la presencia de uno de los hombres a los que guió en el fútbol César Farías, al que llevó a la selección venezolana cuando solo tenía 19 años. A partir de ahí, nunca se apartó de Alonso, al que consideraba como su padre. Por eso, Farías está pasando un duro momento, al igual que varias de las figuras venezolanas en su país, tal el caso de Salomón Rondón, Tomás Rincón, Juan Arango, entre otros, quienes enviaron sendas cartas emotivas a La Paz, donde dan cuenta de su dolor por esta pérdida irreparable.

Alonso estuvo en el banco de suplentes el sábado, cuando el Tigre le ganó a Sport Boys, dio algunas instrucciones e incluso calmó algunos jugadores atigrados para que no reclamen al juez del partido, José Jordán.

Alonso dio pocas entrevistas en el país y estaba cansado de hablar con medios, pero las pocas oportunidades que lo hizo se le notó apasionado e incluso dio algunas pautas de lo que debería hacer la dirigencia boliviana. Cito algunos ejemplos que les sirvieron a los venezolanos para crecer en la formación de jugadores. Mantenía contacto permanente con César Salinas, el presidente de The Strongest, con el que pretendía llevar adelante un proyecto importante en las divisiones menores. Salinas lamentó su muerte y participó de su funeral en la zona sur. Mañana, sus restos serán trasladados a Caracas, donde será enterrado.

UN GRAN FORMADOR

El técnico paceño Sergio Apaza lamentó el fallecimiento de Alonso y recordó que lo conoció hace 23 años en un curso internacional que realizaron, cuando ambos hacían sus primeras armas.

Apaza contó que desde que llegó Alonso tuvieron varias tertulias de fútbol e incluso observaron partidos de la Asociación del fútbol paceño en el Complejo de Calacoto. Previo a su deceso se juntaron en Santa Cruz y conversaron sobre nuevos proyectos para la Universidad de Fútbol en Bolivia, además con la opción de presentar un plan de formación a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (632 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad