Lewis Hamilton, el triunfo del esfuerzo

El británico se impuso en el Gran Premio de China, tuvo a un aguerrido rival, Vettel.


El pelotón de bólidos con Hamilton en primer lugar, luego Vettel, fue un duelo vibrante.

El año arrancó con vientos a favor para ambos pilotos. Tanto el alemán Sebastián Vettel como el ingles Lewis Hamilton se mostraron conformes con el rendimiento de sus “maquinas” luego de las dos primeras competencias

De hecho Lewis Hamilton marcó nuevo record de vuelta en el circuito “chino” que ganó. El auto se comportó de la manera que esperaba. Estuvo trabajando mucho en ajustar los problemas que encontraron y guió a los mecánicos en la dirección correcta para solucionarlos.

Definitivamente la confiabilidad del Mercedes Benz es innegable, a esto viene la estrategia de una sola parada y la elección de neumáticos, todo ese trabajo de preparación donde involucra la parte física, la técnica donde sobresale el entrenamiento mental y esto debemos añadir el manejo prolijo del tres veces campeón mundial de la máxima del automovilismo.

Hamilton se protegió para evitar el contacto y posesionarse en el primer lugar a fuerza de tracción y motor además, sacó ventaja del retraso de Vettel, quien hizo una maniobra que requería mucho temple para rebasar a Raikonnen y Verstapen, y una vez consolidada la maniobra intentó acercarse a Hamilton, pero ya no hubo tiempo. Esta temporada será, sin dudas, la más dura para el ingles. Por eso, cumplir con la misión de recuperar el cetro de la Formula Uno no será nada sencillo. Porque no solo debe vencer a Vettel sino que además tendrá que vérselas con su nuevo compañero de equipo el finés Bottas.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (632 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad