Distrito 7

Proyecto de agua potable tiene 75% de avance

• Se prevé que los trabajos beneficien a más de 70 urbanizaciones.


Autoridades ediles y vecinos se reunieron para celebrar el avance del proyecto.

El proyecto de ampliación del sistema de agua potable en el Distrito 7, tiene un avance del 75 por ciento, según informó la alcaldesa interina de El Alto, Reveca Cruz.

Las declaraciones de la autoridad fueron realizadas luego de un acto en conmemoración a los siete años de vida de la urbanización Buena Vista, ubicada en la mencionada jurisdicción.

“La ampliación del sistema de agua potable es un proyecto muy importante y necesario para vivir. Tiene un importante avance el proyecto, felicitar a la urbanización Buena Vista por su aniversario y a todas las urbanizaciones del distrito, porque muy pronto tendrán agua en sus domicilios”, afirmó la autoridad municipal.

FINANCIAMIENTO

El subalcalde del Distrito Municipal 7, Hugo Dávalos, explicó que el proyecto “Ampliación del Sistema de Agua Potable” es financiado por la Alcaldía de El Alto con un 35% y la Comunidad Andina de Fomento (CAF) con el 65 por ciento restante.

“En septiembre del 2015 inició este gran proyecto. Gracias a nuestros dirigentes hemos podido hacer extensiones de redes de agua, conexiones domiciliarias, una gran matriz de 12 pulgadas que alimentará a todo el distrito, con una inversión de 25 millones de bolivianos”, sostuvo Dávalos.

De acuerdo con información oficial, con la ampliación del sistema de agua potable en las urbanizaciones del Distrito 7 se pretende mejorar la calidad de vida de las diferentes urbanizaciones y con la implementación de la matriz principal de agua potable de diámetros 12, 10 y 8 pulgadas, que está ubicada en la parte alta del distrito, se podrá dotar del servicio de agua potable a urbanizaciones que no gozan de este líquido elemento hace más de 10 años.

Asimismo, las matrices de cuatro y ocho pulgadas mejorarán las presiones de las diferentes urbanizaciones donde se han tendido las redes de agua potable.

Las urbanizaciones Señor de Lagunas 2000, San Juan, Noruega, Santa Fe, entre otras 22 son las urbanizaciones que no estaban contempladas en el proyecto inicial y en ellas se tendieron aproximadamente 30.675 metros lineales de tuberías de PVC de distintos diámetros.

DATOS TÉCNICOS

El proyecto denominado “Ampliación del Sistema de Agua Potable” en el D-7 de El Alto, cuenta con una inversión cercana a los 25 millones de bolivianos. Contempla el tendido de tuberías de alrededor de 63 kilómetros de varios diámetros, además de 1.600 conexiones domiciliarias

El proyecto nació con el objetivo de favorecer solamente a 24 zonas, sin embargo, con las modificaciones, se han incorporado 51 urbanizaciones más, teniendo en total 75 urbanizaciones beneficiadas con agua potable en esa jurisdicción.

“Las redes principales y las conexiones domiciliarias ya han sido concluidas y se tiene pendiente todavía las conexiones de agua a las nuevas urbanizaciones, además, el componente ambiental que es la forestación de las urbanizaciones”, sostuvo el responsable del proyecto impulsado por el Gobierno Municipal de El Alto, Jaime Condori.

El objetivo del proyecto es mejorar de forma sostenible las condiciones de vida de las familias del Distrito 7 de la urbe alteña a través del suministro de agua potable mediante tuberías PVC.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (632 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad