Potosí (El Potosí).- La Policía Departamental, Ministerio Público e Intendencia Municipal declaran la guerra al consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de Potosí.
El comandante departamental de Policía, Iván Vladimir Quiróz Vargas, informó ayer que entre la noche del viernes 7 y sábado 8 en la mañana se desarolló el operativo de control “Tucuy Ricuy” con la participación de 220 uniformados, miembros del Ministerio Público y la Intendencia Municipal.
El personal policial visitó los 12 distritos de la Villa Imperial atendiendo 115 casos, de los cuales la mayoría corresponde al consumo de alcohol en vías públicas, lo cual está prohibido por la Ley 259, pero se requiere de un reglamento para que los infractores puedan pagar las respectivas multas.
Quienes participaron en el operativo llegaron a lugares en los que parroquianos consumían bebidas alcohólicas y les pidieron retornar a sus hogares como parte de las acciones de disuación.
Durante el operativo se percibió que el consumo de bebidas alcohólicas en la calle es un factor de inseguridad porque genera peleas, riñas, ataques, daño a propiedad pública o privada además de viabilizar los atracos y otras acciones contrarias a la norma legal.
Acordaron que de aquí en adelante, todos los fines de semana se llevarán a cabo operativos de control para erradicar el consumo de alcohol, al que calificó de “actividad peligrosa”.
Acudieron a diferentes campos deportivos, donde algunas personas comenzaban el consumo de bebidas alcohólicas porque se sabe que es una práctica corriente, pues luego de jugar suelen dedicarse al consumo de cerveza y más adelante algún otro tipo de bebida, pero de acuerdo con la norma tuvieron que incautar el producto y desecharlo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.26 Bs. |
1 UFV: | 2.19486 Bs. |