Choferes abusaron sexualmente a menor

• Uno de los implicados fue arrestado por personal policial. El sujeto admitió el delito, pero se negó a identificar a los otros dos implicados


El vehículo donde presuntamente ocurrió el hecho fue incautado.

Una menor de 16 años fue abusada sexualmente por tres choferes de minibús del sindicato Bolívar, según informó la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mayor Rosemary Arévalo.

INFORME

El hecho de violación ocurrió el pasado viernes en la zona Villa Ingenio. Una escolar fue convencida por su amiga para aceptar el consumo de refrescos al interior de un minibús, donde se encontraba un chofer y su ayudante.

La adolescente, al aceptar la invitación, no se da cuenta que el propietario del minibús, con placa de control 3041-GYN afiliado al sindicato Simón Bolívar y parte de la línea 716, junto con su acompañante tenían la finalidad de narcotizar a la joven, para lograr que pierda el conocimiento y así proceder al abuso.

De acuerdo con el informe policial, la menor al recuperar la conciencia, evidencia que el conductor abusó de ella. Sin embargo, esta persona, de 40 años, no se encontraba solo, sino era acompañado por dos de sus amigos, quienes habían participado también del delito.

“Se ha logrado detener al propietario del minibús donde ocurrió la comisión del delito. Al momento se recibe la toma de declaraciones, con la finalidad de poder dar con las otras dos personas, quienes, si bien huyeron del sector, están implicadas en la comisión del mismo, razón por la que se determina la captura de los otros implicados”, explicó la mayor Arévalo.

ACUSADO

La persona detenida, si bien reconoció la comisión del delito, prefirió mantener en reserva la identidad de los otros dos participantes, aspecto que solamente perjudica su defensa, ya que pude ser procesado solo por la comisión del delito de violación a una menor de edad.

Entretanto, se desconoce quién es la otra amiga de la víctima que la aconsejó a aceptar el refresco.

RECOMENDACIÓN

Son frecuentes las denuncias de violación en contra de menores de edad en la instancia policial, donde están implicados sus propios amigos, conocidos, compañeros de colegios, entre otros, razón por la que la directora policial, recomendó a los progenitores mejorar el nivel de comunicación con sus hijas y que ellas dejen de ser tan confiadas con sus amigas para evitar dichos traumas.

“Muchos de los casos de violación surgen como consecuencia a que las víctimas aceptan compartir con amigos o desconocidos, desde refrescos hasta bebidas alcohólicas, factor que las hace vulnerables”, explicó.

En la ciudad de El Alto, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por mes, atiende entre 13 a 15 casos, de adolescentes y menores mujeres, víctimas de abuso sexual, en la mayoría cometidos por sus enamorados o compañeros circunstanciales.

En la actualidad, son las madres de familia, las más preocupadas, junto con sus hijas, por buscar evitar quedarse embarazadas, como resultado de la violación, razón por la que priorizan obtener el informe de médico forense, que certifique la comisión del delito, para poder acceder a tomar la “La píldora del día después”, (anticoncepción de emergencia).

En instancias policiales se establece que son las madres que recurren al médico forense con esa denuncia las que solicitan el medicamento y formalizan la denuncia ante la Felcv, aspecto que reduce la posibilidad de que la menor, víctima de violación, quede embarazada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (302 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19486 Bs.

Publicidad