Los representantes de los maestros urbanos analizan la posibilidad de declarar un paro indefinido con la suspensión total de actividades educativas, debido a que sus demandas no son atendidas por autoridades de Gobierno.
Desde la llegada de los representantes del Magisterio el pasado mes a la sede de Gobierno y la entrega del pliego petitorio de esta organización al Ministerio de Educación, la dirigencia del Magisterio, de acuerdo con Alex Morales, no recibió, ninguna respuesta oficial, por parte de las autoridades del órgano Ejecutivo, que permita atender, los diferentes puntos demandados.
“Pese a que el ministro Roberto Aguilar pretende desconocer el pliego demandado por parte del sector del Magisterio, reiteramos que hace más de dos semanas, el sector no sólo entregó el pliego petitorio sino que el mismo fue atendido y se nos entregó una respuesta con hojas membretadas, donde simplemente no se hace ninguna atención a nuestras demandas”, indicó el dirigente.
El sector del Magisterio dio a conocer que estarían dispuestos a determinar la suspensión de las actividades educativas en todo el país, en caso de que la instancia de Gobierno, no logre establecer una respuesta adecuada.
Un ampliado del Concejo Consultivo a nivel nacional, es la instancia que definirá las medidas de presión a asumir por parte de esta organización sindical.
“Por lo tanto, es en las próximas horas que se establecerá la fecha de la declaratoria de la huelga general indefinida de este sector, con suspensión de labores educativas pese a la etapa de evaluación del segundo bimestre”, explicó.
Por su parte, el profesor José Luis Alvares opinó que las autoridades de Gobierno buscan denigrar al sector, cuando se los ha acusado de haber efectuado diferentes actos ilegales en la compulsas para el cargo de directores.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.26 Bs. |
1 UFV: | 2.19486 Bs. |