Continúan las críticas internacionales al reciente lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte. Su vecino sureño asegura que la decisión de Estados Unidos de enviar un portaaviones a aguas norcoreanas muestra la gravedad de la situación en la península.
Estados Unidos dice que el envío del grupo aeronaval del portaaviones a aguas de la península coreana es en reacción a las provocaciones de Pyongyang. Se sospecha que Corea del Norte programa una nueva prueba misilística, según movimientos registrados por los satélites. Por su parte, Japón anuncia directamente su apoyo a este plan, pero asegura querer fortalecer sus lazos con Washington.
La portavoz de la Cancillería de China Hua Chunying, expresó la disposición de su país para trabajar con la comunidad internacional en promover una solución pacífica a la cuestión de la desnuclearización de la península coreana.
Entretanto, Corea del Norte defiende sus pruebas de misiles como una medida para consolidar su poder disuasivo ante las maniobras conjuntas.