Santiago de Chile.- Miles de estudiantes chilenos protestaron ayer en las calles de Santiago y otras ciudades, en su primera marcha estudiantil de este año, para manifestar su rechazo al proyecto del Gobierno sobre la reforma de la educación superior.
Los jóvenes avanzaron por la Alameda Bernardo O’Higgins, la principal avenida santiaguina, convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y agrupaciones de alumnos de secundaria.
También marcharon decenas de profesores que decidieron unirse a la iniciativa que exige al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet retirar de forma inmediata la “discusión” del texto, que forma parte de la reforma educacional y que la comisión de Educación de la Cámara de Diputados analiza.
Los organizadores de la manifestación indicaron que cerca de 300.000 jóvenes coparon las calles de la capital chilena, en una actividad que terminó con algunos incidentes según las autoridades.
La Policía desplegó a fuerzas especiales en lugares estratégicos del recorrido y utilizó gran cantidad de gas lacrimógeno. (EFE)