• El acusado fue arrestado y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia
Una mujer presentó ayer en oficinas policiales la denuncia en la que imputa a su propio hijo de haberla abusado sexualmente, luego de que ambos consumieran bebidas alcohólicas en su domicilio.
DENUNCIA
Según la denuncia, el consumo de alcohol se dio junto a otros dos amigos de su hijo, de 24 años, quien, además, habría agredido físicamente a su madre para consumar la violación.
La madre, de 37 años, cubriéndose el rostro y con temor a ser enfocada por los medios de comunicación, aseguró que no comprende la razón por la que su primer hijo tuvo esa inconducta, además de ser agresiva.
AGRESIÓN A LA MADRE
De acuerdo con el informe policial, la reunión comenzó la tarde del lunes, en un inmueble de la zona Villa Ingenio. Ésta se extendió hasta la madrugada de ayer, por lo que la madre expresó su reclamo debido al exceso. Ante esto, el hijo respondió de forma violenta golpeando a su madre contra la pared.
“No sé qué le paso a él, yo solamente le reclame y de repente me golpeó hacia la pared hasta que perdí la conciencia. Delante de sus propios amigos me estaba abusando, al final, no sé qué tiene, si estará loco o qué le pasó”, indicó la víctima.
La madre interpuso la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), luego de que la misma obtuviera un informe médico forense que registra varias lesiones a la altura de la cabeza y la espalda, además de confirmar el delito de violación.
“Es por eso que he determinado quejarme ante esta instancia policial y ahora mi hijo está detenido. No sé ahora cómo quedará, porque me han dicho que se seguirá un proceso en su contra”, indicó la víctima.
El acusado fue detenido y trasladado a celdas de la Felcv, hasta que proceda la audiencia de medidas cautelares.
NO LO PERDONÓ
Mientras que la madre, angustiada por la pena y tras haber enfrentado esa agresión por parte de su hijo, aceptó que él debe ir a la cárcel de San Pedro, “sin recibir su perdón”.
La víctima, quien mantenía cubierto su rostro con una manta, teme por la reacción de su esposo, quien es el padrastro del joven. “Al momento no tiene conocimiento de la denuncia, mi esposo. Incluso lo ha reconocido a él y no está con nosotros, porque realiza varios trabajos en otras regiones”, alegó al momento de aclarar que su hijo nació cuando ella tenía 13 años de edad.
SUFRIÓ ASALTO
De acuerdo con el relato de la víctima, su hijo, días atrás, habría sido atracado en La Ceja, donde recibió varios golpes en la cabeza. Por esto, afirmó que este hecho podría ser uno de los factores que estaría ocasionando el cambio de conducta del joven a esta forma violenta, en caso de que sea esta una de las causas de la agresión contra la madre.
El Ministerio Público deberá solicitar un informe psiquiátrico para establecer la situación mental del joven y los riesgos que genera en contra de la seguridad de la madre.
CASO DE INCESTO
Por su parte, la directora de la Felcv, Rosemary Arévalo, confirmó que el detenido fue puesto ayer a disposición del Ministerio Público, donde debe realizarse una audiencia de medidas cautelares por los cargos en su contra, entre ellos el de violación con el agravante de incesto (mantener relaciones sexuales con su propia madre o padre), además de agresiones graves.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.27 Bs. |
1 UFV: | 2.19506 Bs. |