Municipio lanza campaña “Reciclo en mi Escuela”



Los canes fueron transportados en vehículos ediles hasta un albergue.

El Gobierno Municipal lanzó ayer la campaña “Reciclo en mi Escuela” con el objetivo de educar a los estudiantes para mejorar el manejo de residuos sólidos provenientes del consumo de alimentos complementarios en unidades educativas.

De acuerdo con los datos que se tiene en cuanto al número de estudiantes en la ciudad de El Alto, se dio a conocer que esta cantidad sobrepasa los 277.000, escolares que se encuentran entre los niveles inicial, primario y secundario establecidos en más de 400 unidades educativas de los 14 distritos. Los colegios son tanto del sector público, como de convenio y centros de educación especial de la urbe.

“Lo que nosotros buscamos con esta campaña es generar conciencia y responsabilidad de todos los estudiantes, para que, de esta manera, puedan ir desarrollando una cultura de cuidado del medioambiente, a través del acopio y reciclado de residuos plásticos y de hábitos de limpieza dentro sus unidades educativas”, explicó la alcaldesa Soledad Chapetón.

Una de las preocupaciones que tiene el Municipio con el manejo de los residuos sólidos el mal uso que pueda tener, provocando un peligro con todos los efectos colaterales e indeseados que ello genera.

TONELADAS

DE RESIDUOS

Se calcula que semanalmente se generan 20 toneladas de residuos después del consumo del alimento complementario, equivalentes a 85 toneladas mensuales y unas 862 toneladas anuales.

“Por tanto”, señaló la autoridad municipal, “surge la necesidad de acopiar y reciclar los residuos sólidos con la finalidad de mitigar la contaminación ambiental en las unidades educativas, y generar consciencia en los estudiantes sobre esta problemática”.

Esta campaña comprenderá un proceso de socialización con las autoridades municipales, las direcciones distritales y unidades educativas, padres de familia, además de capacitaciones a los supervisores y personal administrativo de dichas unidades educativas.

El acopio será realizado dentro de las unidades educativas y el reciclaje estará a cargo de la Compañía Internacional de Franquicias Cóndor, con la que el Gamea suscribió un convenio por el cual reciclarán tanto el nylon sucio (con residuos líquidos, basura, estrujados, con mal olor, mal conservados) como el nylon limpio (planchado, sin residuos líquidos, sin basura), acopiados y recolectados por cada unidad educativa.

Personal del Programa de Alimentación Complementaria se encargará de realizar semanalmente el control de la cantidad de envases acopiados (en kilogramos) en cada unidad educativa y se aplicará un formulario de seguimiento mensual individualizado para registrar la cantidad total generada de residuos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Publicidad