Vettel, el más rápido en Bahrein

El alemán dominó los entrenamientos para poner a Ferrari en los primeros puestos. En cambio, quien no logró meterse en el podio fue Hamilton.


El alemán Sebastian Vettel dominó también la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Bahrein de Fórmula uno pese a los problemas eléctricos que tuvo su Ferrari, pero los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se aproximaron a los tiempos del cuatro veces campeón mundial.

El español Fernando Alonso (McLaren) marcó el decimocuarto mejortiempo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoctavo, no pudo acaba la sesión, ya que su coche, con el escape recalentado, empezó a echar humo y, tras la parada, no regresó a la pista.

Vettel lideró la tabla de tiempos (1:31.310) también en esta segunda sesión en el circuito de Sakhir, cuando la temperatura había bajado hasta los 30 grados en pista, en condiciones más parecidas a las que regirán el sábado en la sesión de clasificación y el domingo durante la carrera.

Problemas eléctricos obligaron a Vettel a regresar al garaje, con el coche empujado por los mecánicos, pero pudo regresar a la pista sin problemas cuando faltaban 26 minutos para acabar la sesión.

En su primer giro, el tetracampeón alemán rebajó en 82 milésimas su mejor registro de la primera sesión y se mantuvo al frente de la lista hasta el final.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) estuvieron en la misma décima de Vettel. Fueron los tres que bajaron de 1:31.4, mientras que Hamilton tuvo problemas de tráfico y solo pudo ser quinto.

Hoy se disputará la sesión de clasificación en busca de la tercera “pole” de la temporada.

Por otra parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula uno empatado con Sebastian Vettel, augura “una gran batalla mañana (hoy) y el domingo (mañana)” en el Gran Premio de Bahréin, y que el equipo trabaja a fondo para reducir la diferencia con el Ferrari del alemán, el más rápido en las dos sesiones libres de este viernes.

“Un viernes (ayer) bastante normal. Hacía un calor increíble y unas condiciones muy duras, en el aspecto físico y en el de la gestión de los neumáticos. La tarde estuvo algo más fresca y nos permitió trabajar en condiciones más parecidas a las que habrá el sábado (hoy) y el domingo (mañana)”, comentó Hamilton en un comunicado del equipo.

En la segunda sesión libre el británico logró “una mejor comprensión del coche”. Reconoció que Ferrari tiene es “un par de décimas más rápido, por lo que augura “una gran batalla mañana(en la sesión de clasificación) y el domingo (en la carrera”.

“Vamos a trabajar a fondo para reducir la diferencia. Tengo un gran grupo de fans aquí y he intentado satisfacerlos cada vez que salía. Sus sonrisas marcan una gran diferencia”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (599 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Publicidad