Real Madrid y Barcelona ganan con sufrimiento

Isco Alarcón salvó de la derrota al merengue en el minuto 90 ante Sporting de Gijón (2-3). Mientras que Lioneo Messi mantiene con vida al Barcelona que venció a la Real Sociedad.


El festejo de los jugadores del Real Madrid en el momento que anotó el tercer tanto Isco Alarcón para la victoria merengue.

El Real Madrid, el Barcelona y también el Atlético Madrid sacaron adelante sus respectivos compromisos en una jornada de trámite, aunque peligrosa, antes de las citas europeas y del ‘clásico’ entre blancos y azulgranas del próximo fin de semana que puede marcar el devenir del campeonato.

Isco Alarcón salvó al conjunto de Zinedine Zidane en El Molinón (2-3). Messi lideró una apurada victoria del Barcelona ante la Real Sociedad (3-2). Y el cuadro de Diego Pablo Simeone ganó por inercia, plagado de suplentes y sin aspavientos al colista, el Osasuna, condenado a Segunda.

El Real Madrid se aseguró la llegada al clásico del domingo con los tres puntos de ventaja respecto al Barcelona, que sacó adelante la visita de la Real Sociedad. Luis Enrique apenas rotó. Sin margen de error tras el triunfo blanco solo reservó a Andrés Iniesta. Y no contó con el sancionado Neymar.

El Barcelona, mientras, jugó con fuego ante la Real Sociedad (3-2). Sacó adelante el choque gracias al buen arranque de Leo Messi, que volvió a tirar del conjunto azulgrana. El astro argentino marcó dos de los tres goles y asistió a Paco Alcácer para marcar el tercero.

Así, el Barcelona llegará al clásico del domingo en el estadio Santiago Bernabeu tres puntos por detrás del líder y después de recibir al Juventus, el miércoles, en el Camp Nou.

La tarde fue plácida para el Atlético Madrid, que se aseguró la tercera plaza con una goleada cómoda, sin necesidad de exprimirse, con rotaciones en su once, con dos tantos del belga Yannick Carrasco y uno del brasileño Filipe Luis, con dos penaltis fallados por los locales y sin un solo tiro a portería del Osasuna (3-0).

La discusión por los puntos fue insustancial. Siempre hubo una sensación invariable. Serían del Atlético. La pregunta era el cómo y el cuándo. La respuesta la dio Carrasco en el minuto 29, la corroboró en el primer minuto del segundo tiempo y la culminó finalmente Filipe Luis, con su tercer gol en cinco choques.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Publicidad