Excepcional remontada de Hamilton pero no le alcanzó. En Abu Dhabi se impuso el alemán.
Los puños en alto, el cuerpo erguido sobre el chasis de Ferrari y después saltando hacia su grupo de mecánicos. Aún con el casco puesto se podía percibir su liberación interna. Y se pudo sentir como desataba la angustia de la tremenda presión que salía expulsada de sus entrañas tras una complicada competencia.
Quería sonreír y le salía una mueca y el alivio se transformaba en alegría mientras los suyos vitoreaban. Después, abrazó a todo su equipo buscando una relajación.
Había sido un esfuerzo de concentración y humildad para no caer en las numerosos trampas que encontró por el camino. Ese talento inmenso del alemán Sebastián Vettel se puso a prueba ante el “león” de nombre Lewis Hamilton, quien cuando faltaban 14 vueltas tenía una diferencia de 13 segundos con relación a Vettel, que mandaba primero sin apuros, pero el inglés comenzó a “atacar” despiadadamente a Sebastián, que con manejo prolijo soportó ese asedio y logró la victoria en Abu Dhabi, y supo sacar provecho el ingreso del coche de seguridad por el accidente de Carlos Saenz.
Definitivamente, la tercera competencia del año fue la mejor, porque había tres equipos peleando la punta hasta cierto giro, pero había una carga pesada en la mente del alemán que llegó con una diferencia de seis segundos de ventaja al final sobre Hamilton. Lewis Hamilton ratificó y demostró que es un sabedor de competir bajo presión y sometió a su monoplaza a soportar regímenes altos, olvido el conservar los neumáticos aplicó el “rs” cuando se debe hacerlo, horquilla derecha o izquierda con grados diferentes, las “tomó” con vehemencia y logró descontar nueve segundos que son valiosos en la máxima del automovilismo deportivo, además fue penado con cinco segundos por una infracción al entrar al pits. El alemán Sebastián Vettel (Ferrari) logró ayer su segunda victoria de la presente temporada en el Mundial de Fórmula Uno, del que ahora es líder en solitario, al ganar el Gran Premio de Baréin, por delante de los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.
Vettel lidera el Mundial de pilotos con 68 puntos, siete más que Hamilton, con el que estaba empatado a 43 antes de empezar la tercera carrera de la temporada. Bottas es tercero con 38.
VETTEL: “HA SIDO UN GRAN DÍA, HA SIDO INCREIBLE”
Sebastián Vettel ha conquistado su segunda victoria de la temporada. El piloto alemán, que partía tercero, volvió a superar a los Mercedes gracias a un gran ritmo de carrera.
“De verdad que ha sido un gran día, no sé qué decir. La última vuelta, con los fuegos artificiales y las luces encendidas ha sido increíble. No tengo palabras, ha sido un gran trabajo por parte del equipo”, sostuvo el piloto germano.
El piloto destacó la estrategia del equipo y también de la presión que ejerció sobre Valtteri Bottas para arrebatarle el segundo lugar.
“Fuimos a por el undercut y nos funcionó muy bien con un pit-stop temprano. Después, el coche de seguridad salió y nos ordenó otra vez. Creo que he tenido suerte porque ellos no estaban tan cerca del pit-lane, pero estaba sorprendido, porque creía que con el coche de seguridad habría perdido bastante. El coche ha rendido muy bien. Ayer (por el sábado) ya tuve un gran día y hoy ha funcionado muy bien”, indicó.
“Ha sido un gran placer poder controlar el ritmo y ver que Lewis estaba siendo un poco una amenaza. Hemos podido controlar el tráfico, porque nunca sabes qué puede pasar. El coche ha ido de ensueño”, concluyó.
Sebastián Chávez
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.28 Bs. |
1 UFV: | 2.19606 Bs. |