Envío de médicos para atender leishmaniasis en Tipnis



Son más de cien casos sospechosos de haber contraído leishmaniasis en esa reserva natural.

Trinidad.- El responsable departamental del programa leishmaniasis del Beni, Raúl Barja, informó ayer que cuatro médicos se desplazaron al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para atender casos sospechosos de esa enfermedad en esa región del oriente del país.

“Está yendo un equipo multiprogramático para solucionar el problema de unos pacientes sospechosos de leishmaniasis”, dijo a los periodistas, antes de que esa comisión se traslade vía aérea desde la ciudad de Trinidad.

Barja explicó que esa comisión está integrada por un dermatólogo, un bioquímico, un epidemiólogo y el responsable del área del Ministerio de Salud, quienes instalarán una sala situacional en la comunidad Oromomo.

El galeno informó que son 117 sospechosos de haber contraído leishmaniasis, en diferentes comunidades de esa reserva natural.

Anunció que mediante pruebas de laboratorio, en el lugar, se podrá determinar si hay pacientes con leishmaniasis.

En una acción coordinada entre la Gobernación y el Ministerio de Salud, también se trasladó un lote de medicamentos para atender los requerimientos que se presenten en esa parte sur del departamento del Beni.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.19626 Bs.

Publicidad