Gobierno rescindió contrato con española Corsán Corviam

• Dado que concluyeron los plazos otorgados a la empresa española, el Gobierno se apresta a ejecutar las boletas de garantía • La firma abandonó dos tramos carreteros en el norte paceño y el proyecto hidroeléctrico en Miguillas en el departamento de La Paz, valorados en alrededor de $us 600 millones


MINISTROS DE ESTADO ABANDONAN PALACIO DE GOBIERNO LUEGO DE LA REUNIÓN DE GABINETE, AYER.

El Gobierno rescindió contrato con la empresa española Corsán Corviam, que abandonó la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas, y confirmó su decisión de ejecutar sus boletas de garantía.

“Se rescinde (contrato) y vamos a ejecutar sus boletas. Son boletas de ejecución inmediata, entonces yo estimo que el trámite es lo más rápido posible y en un par de días ya tendríamos ese recurso”, dijo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

NOTIFICACIÓN

Agregó que la empresa ya estaba notificada con una intención de ejecución de boletas y la misma será concretada el día de mañana, al menos en el caso específico de la obra de la construcción de la carretera.

Asimismo, la autoridad indicó que se acabó el plazo para que Corsán Corviam trate de enmendar su determinación de abandonar Bolivia, pero como no lo hizo, entonces sólo resta asumir acciones.

MALA FE

“Tenía el plazo para enmendar cualquier situación que se presentó, pero como no lo ha hecho ni tampoco hay una buena fe, entonces definitivamente lo único que corre son las ejecuciones y eso es lo que vamos a hacer. (Además) obviamente nos corresponde tomar las acciones legales por los perjuicios y daños que se han ocasionado”, sostuvo.

Calificó como una actitud irresponsable la determinación sorpresiva que tomó la empresa española de retirarse del país dejando obras inconclusas y una gran de subcontratistas afectados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.19666 Bs.

Publicidad