[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El poder estabilizador de las palabras

”Una sola palabra puede crear una conducta y un estado deseados”

Hoy trataremos el poder de la palabra "sobriedad".

De algún modo, de alguna manera inconsciente, las palabras comandan nuestra vida y los resultados que obtenemos en ella.

Son muchas las personas que viven dentro de la palabra "alcohol" o de cualquier otra de sus derivadas como "alcoholismo", "trago", "diversión" (en el sentido de ingesta de esta sustancia) y aunque parezca difícil de creer, de alguna forma, de alguna manera, las palabras comandan nuestra vida.

Para aprender a incorporar el poder de una palabra en nuestra vida debemos comenzar por leerla varias veces, para que la palabra elegida, en este caso, la palabra sobriedad, sea memorizada, luego entendida y posteriormente asimilada.

Al comenzar a repetir dicha palabra, tanto con la mente como con la boca, nuestra mente se va ordenando y va descubriendo sus otros significados que actúan como medios curativos de nuestra manera de pensar.

Debemos recordar que nuestra manera de pensar muestra nuestra inteligencia personal en acción y las conductas que producimos.

Cuando conseguimos repetir, memorizar y darle vida a la palabra elegida, descubrimos con asombro que hemos aumentado un poder a nuestra mente y que esa palabra se convierte en conducta, en resultado nuevo, en mejor carácter y sobre todo, en "meta-decisión".

Una meta-decisión es simplemente una nueva decisión que nos permite hacer algo nuevo y algo mejor en lugar de un hábito destructivo o negativo.

En estado de sobriedad podemos hacer cosas que en estado de embriaguez resultan imposibles de realizar.

A medida que vamos repitiendo mental o verbalmente la palabra sobriedad, vamos experimentando un efecto estabilizador propio de esa palabra, y el efecto corrector de nuestra mente se pone en acción y todas nuestras costumbres o hábitos inútiles o destructivos se van poniendo en evidencia y la decisión de cortar con ellos va haciendo su aparición.

A manera de síntesis, los hábitos y costumbres personales y familiares se vuelven conscientes y los hábitos destructivos son sustituidos por acciones constructivas, productivas y productoras de emociones positivas y de éxito personal; nos vemos en el artículo de mañana.

Sugerencia metafórica: Llegue a repetir mil veces la palabra “sobriedad” y descubrirá todos sus efectos increíbles y deseados.

Sugerencia: Puede sacar una fotocopia del presente artículo y hacerlo llegar a cualquier ser querido que este esclavo de alguna adicción.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Calentamiento global: una amenaza que hay que recordar

[Flavio Machicado]

Unión de conciencias defendiendo Libertad, Democracia y Justicia

[Armando Mariaca]

Lamento tardío sobre el 21F

Cárdenas y la reforma agraria mexicana

[Severo Cruz]

Señales de circulación

[Mayor Franz D. Santander]


Sociales

Portada Deportes

JPG (541 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.35 Bs.
1 UFV:2.19686 Bs.

Impunidad