Avenida del Poeta
• Las áreas verdes están afectadas y sin ninguna atención. Los cordones de acera y el asfalto también presentan deterioro
Volquetas con tierra y áridos, cisternas de combustible y tractores que ingresan y salen de las construcciones que se realizan en la Avenida del Poeta han deteriorado severamente las jardineras, la carpeta asfáltica de la vía y los cordones de acera en el sector.
Al recurrente corte de vías, sin ninguna contemplación con el ciudadano que necesita transportarse por la Avenida del Poeta, se suma los daños a las áreas verdes, que en las últimas semanas se ha convertido en depósito de áridos para las obras; asimismo va en aumento el preocupante el tráfico de vehículos de carga pesada en horas inadecuadas, en la que incurren ambas construcciones.
El recorrido realizado ayer por EL DIARIO, a lo largo de esa vía, evidenció que se agravó el deterioro de las jardineras, donde ahora se depositan arena y cascajo para la construcción. También ha continuado los destrozos en aceras y el asfalto en el sector, sin que los responsables de las construcciones hubieran repuesto los daños ocasionados.
En varios sectores de la avenida también se observa cúmulos de tierra y escombros que permanecen desde hace varias semanas sin que ninguna autoridad o personas a cargo de las construcciones asuman responsabilidad.
Algunos obreros señalaron que los cortes de vía se realizan a la hora que llegan las volquetas para retirar la tierra del desmonte, lo propio ocurre con las cisternas que suministran de hidrocarburos al campamento instalado.
El corte de un carril de bajada y otros cortes intempestivos en la Avenida del Poeta continuarán por al menos tres semanas, debido a que hasta ese lapso llegará la maquinaria, para la instalación de una de las torres de servicios de transporte por cable.
La construcción del condominio Torres del Poeta, si bien ha suspendido el corte de vía en el carril de bajada, lamentablemente no ha retirado el promontorio de tierra ni los escombros generados en el lugar.
De igual manera, los cordones de acera y parte de la calzada continúan ocasionando el deterioro del bien público sin que ninguna autoridad o entidad municipal exija la reposición del bien público afectado.
Por otra parte, se debe señalar que, además, del uso indebido de las vías para tráfico vehicular, una de las cámaras de drenaje en el área peatonal se encuentra deteriorada cumpliendo las funciones de basural improvisado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.50 Bs. |
1 UFV: | 2.19786 Bs. |