El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer que se ordenó a la policía el cierre de fronteras con Brasil y Paraguay, para “capturar” a los atracadores de la empresa paraguaya Prosegur.
“Se ordenó un respuesta inmediata a nuestra policía con el cierre de fronteras y un patrullaje sostenible en los puntos de frontera internacional: Bolivia, Brasil y Paraguay”, dijo a los periodistas.
Quiroga manifestó que se instruyó a la institución del orden “máxima” colaboración a la Policía de Paraguay, que el lunes se enfrentó a una organización criminal que robo 40 millones de dólares a la compañía Prosegur.
Advirtió que “no se permitirá” que los delincuentes que actuaron en el atraco en Paraguay incursionen a territorio boliviano, porque son altamente peligrosos para la sociedad.
El viceministro aseveró que se iniciaron las tareas de coordinación entre los tres países, tomando en cuenta que esa organización criminal actuó bajo el mismo modo operandi en asaltos perpetrados en Brasil y Bolivia.
POLICÍA FRONTERIZA
Asimismo, adelantó que en los próximos días oficializarán la creación de la Dirección Nacional de la Policía Fronteriza para ejercer un mayor control en las fronteras, ante los últimos hechos delincuenciales suscitados en territorio boliviano y paraguayo.
“Muy pronto vamos a anunciar la creación de una Dirección Nacional de la Policía Fronteriza que va a tener una labor importante, vamos a tener la labor de hacer este trabajo conjunto y coordinado con la Policía Federal de Brasil, policías de países fronterizos”, señaló Quiroga.
La determinación surge después que en marzo se suscitara el asaltó millonario a un carro blindado de Brinks en Bolivia y recientemente se produjo otro hecho similar en Paraguay en la que se robó una remesa de Prosegur de $us 40 millones y al momento hay diez detenidos. En ambos casos se ha identificado a súbditos vinculados al grupo delincuencial del PCC del Brasil.
El viceministro dijo que esta nueva entidad policial tendrá una estructura propia, personal especializado, entre otras características, con la misión de vigilar y alertar el ingreso de personas dedicadas a la delincuencia.
Además, Quiroga dijo que luego de conocer el atracó en Paraguay se ha ordenado a la Policía patrullajes nocturnos y el cierre de las fronteras con Brasil y Paraguay.
Reiteró que se está coordinando una reunión tripartita con la Policía de Brasil y Paraguay para la lucha contra la delincuencia. (Agencias)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.50 Bs. |
1 UFV: | 2.19786 Bs. |