La subgobernadora de la provincia Inquisivi, Eusebia Arancibia, dio a conocer que los caminos carreteros de la provincia Inquisivi se encuentran en mal estado por falta de avance en las obras por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“El camino que realiza la Administradora Boliviana de Carreteras está en malas condiciones, porque no hay un buen mantenimiento en varios sectores, por ejemplo, el camino fundamental de Cita Curva hasta Licoma y Secuata no está en buenas condiciones, lo que perjudica en la exportación de productos”, indicó Arancibia.
Explicó que en el camino fundamental de Cita Curva-Licoma–Secuata no se encuentran los trabajadores de la ABC cumpliendo sus labores para que se termine de realizar esta carretera, en el lugar sólo se encuentran grupos de obreros que se dedican a ayudar a los comunarios que transitan por el lugar, cuando hay derrumbes o para realizar la limpieza de algunos sectores.
“En el lugar hay grupos que trabajan con palas y picotas, ellos cuando hay derrumbes o mazamorras intervienen, pero hay que esperar hasta que limpien para poder pasar por el lugar, el municipio también trae maquinarias y colabora en algunos casos, pero así nomás está el camino”, explicó.
Por otra parte, el camino departamental en el municipio de Quime, que se encontraba en mal estado por las constantes lluvias, se encuentra recibiendo el debido mantenimiento por parte del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), resaltó que esta es una vía muy importante para la exportación de productos alimenticios.
“El camino departamental de Quime, donde el Sedcam está haciendo trabajos de manteamiento, tiene el correspondiente seguimiento por parte de la Subgobernación, contamos con personas que se encuentra permanentemente en el lugar para exigir que se cumpla con todos los detalles del proyecto. Esta vía nos permitirá importantes avances en el desarrollo de la población, principalmente de las familias de productores”, aseguró.
La Subgobernadora señaló que los caminos interdepartamentales de Quime-Inquisivi y la Asunta, ya se encuentran en mantenimiento listos para ser transitados, mientras Arcopogo–licooma y Suri aún están en espera para que se realicen estos trabajos, ya que se aguarda que la época de lluvia termine, “me indicaron que están esperando a que pase la lluvia para iniciar con el trabajo”, indicó.
Se prevé que en junio el Sedcam inicie los trabajos en los caminos de los municipios de Colquiri-Aranjuez y Chicote Grande, interconectando a las provincias Loayza e Inquisivi.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.48 Bs. |
1 UFV: | 2.19806 Bs. |