Arrestaron a seis consumidores de clefa


Efectivos policiales arrestaron a seis personas identificadas como consumidores consuetudinarios de clefa y bebidas alcohólicas en diferentes calles de La Ceja de El Alto, quienes ocasionaron riñas y peleas en vía pública.

Los bebedores consuetudinarios o el grupo de los cleferos son quienes se concentran sobre todo en las diferentes calles ubicadas en La Ceja o el Multifuncional, en el parque del Lustrabotas, por inmediaciones de El Reloj y sobre todo ocupando áreas verdes y de recreación, donde logran acomodarse no solo para consumir bebidas alcohólicas, sino sobre todo, para generar inseguridad a transeúntes.

Con la finalidad de lograr adquirir recursos, para continuar consumiendo sus bebidas alcohólicas, muchos de estos personajes incluso llegan a sustraer productos de los propios comerciantes.

“Nos están deteniendo porque hemos robado, nos dicen, pero la señora que vende fruta nos ha invitado, lo que se invita, no se paga no ve”, explicó una de las seis personas que fueron detenidas.

“Estos policías nos detienen y de paso nos han pegado solamente porque nos hemos alzado de los que la vendedora nos ha invitado”, explicó otro de los detenidos, quienes fueron remitidos al departamento de Conciliación Ciudadana de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, donde aguardaron ocho horas de arresto hasta que se establezca su inmediata libertad.

Si bien la Felcc es responsable de realizar diferentes operativos policiales efectuados por La Ceja, en coordinación con el Comando Regional, se aplica dicha modalidad recién hace cuatro meses, lo que permitió que aumentará el control policial en las calles, pero al no haber instituciones donde sean atendidos o tratados estos grupos de personas que están en condición de calle, no se logra conseguir ninguna política a favor de estas personas y por la seguridad de la población en general, explican algunos afectados por la actividad de los bebedores.

“Los detienen, estarán a lo mucho ocho horas y luego nuevamente ellos están rondando, buscando a quien robar, les quitan aretes y sombreros a las cholitas, están quitando celulares a los escolares, se agrupan y cuando asaltan utilizan armas blancas y la gente no puede como defenderse porque ellos caminan en grupos, no hay ninguna Política de Estado que de una vez los saque de las calles”, expresó Juan Claros, comerciante de la zona 12 de Octubre.

Los transeúntes advierten que por lo menos la presencia de efectivos policiales, en el día y en la noche, permite aminorar la actividad de los grupos de cleferos y bebedores consuetudinarios, aspecto que solo ofrece una percepción de posible seguridad urbana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.19826 Bs.

Publicidad