Según Viceministro de Seguridad Ciudadana
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, consideró que los últimos hechos delictivos registrados en Bolivia, atribuidos a organizaciones criminales de Brasil, son como un “rebalse” de la actual “guerra” que sostienen en el vecino país el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho.
“En Brasil hay dos cárteles muy grandes, el PCC y Vermelho, ellos están en este momento en una guerra, provocaron matanzas en cárceles, se están disputando las rutas del narcotráfico y el monopolio del hampa dentro de su país, son prácticamente ejércitos con armas de grueso calibre, con explosivos, y sus miembros cuentan con entrenamiento militar (y) los hechos que se han dado en Bolivia son una especie de rebalse de esa guerra”, explicó.
Sin embargo, remarcó que Bolivia, a través de su policía, respondió de manera eficiente frente a ese “rebalse” de la guerra de dos cárteles en Brasil llegando a desarticular a cada grupo de emisarios de esas organizaciones criminales que empezaron a actuar en diferentes hechos.
“(Nosotros) no hemos permitido que se acentúen en el territorio nacional y en los tres hechos donde han participado últimamente, tanto miembros del PCC o de Vermelho han sido descabezados, han sido neutralizados y han sido desintegrados”, sostuvo en una entrevista concedida al programa “Que No Me Pierda”.
Uno de los primeros hechos que se atribuyó a estos grupos de antisociales es el atraco a joyerías en la ciudad de Santa Cruz. También se culpa a estas organizaciones del asalto a una remesa de Brinks y recientemente se acusó a sus miembros por los violentos secuestros y extorsiones en Cobija. (ANF)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.46 Bs. |
1 UFV: | 2.19826 Bs. |