Bolivia y Brasil intensificarán acciones contra el crimen en zona fronteriza

• Ambos países sistematizarán acciones de coordinación en frontera para combatir el crimen de forma conjunta y aplicando todos los métodos de inteligencia y científicos disponibles


Bolivia comparte una frontera con Brasil de unos 3.400 kilómetros.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó ayer que la Policía de Bolivia y Brasil acordaron intensificar las acciones y controles en la frontera que une a ambos países.

“(Se acordó) intercambiar información de forma oportuna y fluida a través de los enlaces policiales designados entre ambos países en delitos transnacionales y conexos, crimen organizado, robo de vehículos y tráfico de drogas y armas”, dijo luego de una reunión en ese departamento.

Participaron de la reunión en representación del vecino país el secretario de Seguridad Pública del Estado de Matto Groso del Sur, José Carlos Barbosa, el comandante General de la Policía Militar de Matto Groso del Sur, Waldir Ribeiro, el comandante de Frontera, Marcio Filgueiras y el comandante del Batallón de Policía militar de Corumbá, César Freitas Duarte.

Barbosa agregó que se sistematizarán acciones de coordinación en frontera para combatir el crimen de forma conjunta y aplicando todos los métodos de inteligencia y científicos disponibles.

Además se acordó la capacitación de los oficiales e investigadores bolivianos en cursos de formación y entrenamiento en operaciones especiales a través de un departamento que será instalado en la frontera que une a ambos países.

La determinación se da luego de los últimos hechos registrados en zonas fronterizas. El 31 de marzo pasado, un grupo de delincuentes asaltó una remesa de la empresa de transportadora de caudales Brinks en Santa Cruz, para llevarse un botín de unos 700 mil dólares. La policía de cada país responsabilizó a la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).

El viceministro boliviano de Régimen Interior, Carlos Aparicio, señaló por su lado que se detectaron acciones delincuenciales del otro grupo brasileño, el Comando Vermelho (CV) , como el atraco a una joyería, así como secuestros y extorsiones en la ciudad amazónica de Cobija, fronteriza con Brasil. (LosTiempos)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.19904 Bs.

Publicidad