Luego de estudio técnico
Cochabamba.- El principal ejecutivo del transporte federado de Cochabamba, José Orellana, aseguró que luego el incremento salarial acordado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), es necesario realizar un estudio técnico y “sentarse con las autoridades para debatir” un alza en el costo del pasaje que actualmente es de 1,90 bolivianos.
Orellana señaló que después de las últimas cuatro nivelaciones salariales decretadas por el actual Gobierno, desde el 2014 hasta el presente año, no se realizó un aumento en el costo de los pasajes del transporte urbano.
“Desde la última nivelación de tarifas del transporte en Cochabamba, son cuatro incrementos salariales. Nosotros vamos a ser respetuosos de la norma, la ley dice que para cualquier incremento en las tarifas debe realizarse un estudio técnico (…). Por supuesto que las tarifas deben actualizarse. Nosotros también somos parte de la población y no podemos quedar al margen”, señaló.
COSTOS DE OPERACIÓN
Informó que su sector aún no consideró una cifra oficial; sin embargo, explicó también que en los últimos cuatro años, los costos de operación para el transporte federado han subido “de manera significativa” y la tarifa ha sido mantenida en 1,90 bolivianos.
El incremento salarial para la presente gestión será del 7 por ciento al haber básico y del 10,8 por ciento al mínimo nacional.
MEJOR SERVICIO
Sin embargo, los usuarios manifestaron que antes de buscar un incremento en el precio de los pasajes se debe trabajar en la calidad del servicio que se encuentra entre mala y pésima. Para los ciudadanos esta solicitud debe ser estudiada por las autoridades y en consenso con los vecinos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.19904 Bs. |