El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Juan Luis Vargas, informó que después de haberse realizado las dos interpelaciones al Gobernador, deben haber cinco de personas destituidas, tres de del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), por la muerte de seis menores, y dos de Servicio Departamental de Salud (Sedes), por nepotismo, de acuerdo a la resolución emitida por ente legislativo.
Vargas, indicó que la destitución de los cinco funcionarios públicos debe realizarse impostergablemente en el plazo de 10 días, según la Resolución Departamental emitida por la Asamblea, asegurando que en caso contrario iniciara un proceso al gobernador Félix Patzi, por incumplimiento de deberes.
En cuanto a la última interpelación realizada al Gobernador, Vargas, indicó que Patzi desconoce las más de 30 denuncias de nepotismo, tráfico de influencias y uso indebido de bienes, que existen en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y que fueron recibidas en su despacho.
“Ayer se ha llevado la interpelación (a Patzi) sobre el caso Sedes por denuncias de los propios servidores públicos del Hospital del Norte y el Hospital de Clínicas, y el gobernador Patzi dice desconocer esas denuncias”, indicó. Asimismo precisó que la Asamblea Legislativa Departamental cuenta con la documentación que respalda que estas denuncias fueron recibidas por la Gobernación.
“A mí me llama la atención que él desconozca, es decir, revisa o no revisa su documentación, le preguntaremos, o revisa lo que le conviene”, manifestó.
Vargas indicó que también se instruyó la inmediata destitución del jefe de Recursos Humanos del Sedes, y señaló que a Patzi le corresponde iniciar un proceso sumario a ese funcionario para investigar las denuncias.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.19904 Bs. |