Peligro de ataque a Seúl o Tokio
• El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, pidió ante el Consejo de Seguridad de la ONU una acción global para evitar “consecuencias catastróficas”. El lanzamiento de misil de Corea del Norte fue fallido y explotó sobre tierra.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, alertó que “la amenaza de un ataque nuclear en Seúl o Tokio es real y es solo cuestión de tiempo antes de que Corea del Norte desarrolle la capacidad para atacar al territorio continental de Estados Unidos”.
Según Tillerson, no frenar el desarrollo nuclear y misilístico de Corea del Norte podría tener “consecuencias catastróficas”; mientras que China y Rusia advirtieron contra la amenaza el uso de la fuerza militar.
Pese a la tensión existente, Corea del Norte lanzó ayer un misil, según un funcionario estadounidense. El misil se dirigía al mar de Japón, conocido también como el Mar del Este, no obstante, el misil falló y no cayó en el mar, como se reportó inicialmente.
Por otro lado, Estados Unidos lanzó un duro mensaje político y militar contra Corea del Norte, anunciando el endurecimiento de sanciones y el Ejército de ese país inició el despliegue del escudo antimisiles en Corea del Sur y aseguró que sus fuerzas están preparadas para atacar en cualquier momento al régimen de Kim Jong-un por su programa nuclear.