Agua en zona Rosasani

Inician construcción de tercera fase del proyecto


La tercera fase de la red distribución de agua potable proveniente de la planta de tratamiento de Chuquiaguillo, fue inaugurada este sábado. El proyecto hidráulico dará cobertura a -por lo menos- diez mil familias de Rosasani y la avenida Periférica.

El proyecto demandó una inversión municipal de Bs 40 millones, lo que implica una extensión de tubería de al menos, dos kilómetros y medio, explicó el alcalde, Luis Revilla. Remarcó que la comuna realiza las inversiones necesarias, dentro de sus competencias, junto al Gobierno central.

“Este proyecto permitirá que por lo menos diez mil familias de este sector y de este Macrodistrito cuente con agua potable mediante red domiciliaria. Si tenían agua potable era mediante otros sistemas”, apuntó la autoridad edil, tras mencionar el impacto social del proyecto.

A su vez, Erick Navarro, miembro de la empresa inspectora CAEM, explicó que el proyecto tiene 10 kilómetros de tendido y que se ejecuta en dos fases. La primera etapa se inicia en la planta de Chuquiaguillo hasta la entrada Rosasani y la segunda etapa, está conformada por obras en una extensión de dos kilómetros y que sube hasta la parte más alta de la zona, a pocos metros de la planta de tratamiento.

“El tendido es una tubería de acero por la topografía y es la parte más crítica del proyecto”, apuntó. La autoridad edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.19904 Bs.

Publicidad